Alcaldía de Caroní avanza en la recuperación integral de la Av. principal de Unare.

290 emprendedores se preparan para la I Expo Feria de Emprendedores del Municipio Caroní

Un total de 3.180 emprendimientos se han registrado en el municipio, dispuestos a contribuir al desarrollo de la nueva economía nacional.

Durante este miércoles y jueves, 21 y 22 de septiembre, la Alcaldía Bolivariana de Caroní llevará a efecto otra jornada de formalización para emprendedores con la participación de los entes relacionados a la legalización de negocios.

Junto al Ministerio de Comercio Nacional, Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Caroní, Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Contraloría Sanitaria, Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), Asocomercio, entre otras instituciones, se estará ofreciendo a los emprendedores la oportunidad de efectuar trámites, recibir asesorías y orientaciones.

Así lo informó Zenaida Curapiaca, gerente de Credicaroní, quien indicó que dicha jornada se estará efectuando tanto en la sala de adiestramiento de Talento Humano de la Alcaldía de Caroní, como en la sede de Asocomercio ubicada en el Centro Comercial Dalla Costa.
Curapiaca informó además que unos 3.180 emprendedores se han registrado ante la municipalidad y 290 de los ya consolidados se preparan para participar en la I Expo Feria de Emprendedores del Municipio Caroní.

Explicó que Credicaroní, en conjunto con el Ministerio de Comercio y otras instituciones, han estado realizando este tipo de jornadas para la actualización y regularización de los emprendedores, y de igual manera, con el apoyo de Inapymi se les está orientando para lograr financiamientos que les permitan el crecimiento y desarrollo de sus actividades comerciales.

Agregó que siguiendo instrucciones del alcalde Tito Oviedo , la Alcaldía de Caroní ha efectuado los enlaces con el resto de las instituciones que impulsan a emprendedores a fin de centralizar y agrupar a todos los del municipio Caroní , para así brindarles los apoyos que requieren mediante las políticas del Gobierno Nacional Bolivariano.

“También hemos hecho reuniones con las universidades para atender el tema de formación, y con la banca pública y privada en lo referente al financiamiento, esto para dar cumplimiento a la Ley de Emprendedores que dice que tenemos que atender a los emprendedores en las 4F, que es Formación, Formalización, Ferias y Financiamiento”, precisó.

Un grupo de estos emprendedores ya participaron en la válida nacional Vuelta Ciclística a Venezuela, así como en la Media Maratón Ciudad Guayana Para Vivir, donde expusieron y vendieron sus productos.

“Estamos trabajando para fortalecer la economía municipal y el sistema económico del país tal como lo establece el presidente Nicolás Maduro,  cuando estos nuevos emprendedores lleguen a su fin último que es la conformación de empresas, constituirán la nueva economía nacional”, apuntó Zenaida Curapiaca.