licencias economicas

Tito Oviedo entregó 250 nuevas licencias económicas

En el transcurso del año 2022, la Alcaldía Bolivariana de Caroní ha entregado 850 licencias, una cifra récord que redunda en beneficio de Ciudad Guayana.

La Superintendencia de Tributos Caroní celebró este jueves una nueva jornada de entrega de certificados a emprendedores, que se convierten a partir de ahora en nuevas empresas para seguir dinamizando la economía.

En el emblemático Malecón de San Félix, recuperado y remozado por la Alcaldía de Caroní, el alcalde Tito Oviedo entregó 250 nuevas licencias económicas, llegando con ellas a la cifra récord de 850 otorgadas solo en el presente año, calificando este balance como muy exitoso.

“Ya es un número de 850 este año, de nuevas actividades económicas en el 2022 que a nosotros nos complace. Creemos en un gobierno en manos de la gente, pero también creemos en un sector privado, en un sector comercial que cada vez está más comprometido con la ciudad y con el país”, destacó Tito Oviedo.

Manifestó que estas nuevas empresas representan más empleos, progreso, mejor gestión y cosas por hacer en pro de los guayaneses, después del país haber superado un período muy duro económicamente.

“Son comercios que se expanden,  que comienzan a generar trabajo, a generar prosperidad en esta Ciudad Guayana hermosa que está renaciendo, que se está poniendo cada vez más bella, con la actividad comercial que hemos reconstruido junto al Presidente Nicolás Maduro para recuperar nuestra economía”, refirió.

Destacó que los gremios empresariales han acompañado este proceso, así como comerciantes que están contribuyendo con una Ciudad Guayana Para Vivir, al cumplir sus deberes tributarios.

“Los venezolanos, los empresarios que creyeron en este país, que apuestan por esta tierra, que se quedaron acá, están cada vez más comprometidos con hacer su formalización y eso redunda por supuesto en ingresos tributarios para el municipio y en más y mejor gestión”, añadió.

Indicó que la puesta en marcha del Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos es un gran paso en estos planes de progreso; no obstante, implica el cobro del servicio y por eso lo ha conversado con los principales sectores de la economía.

“Todos apostamos, los vecinos, las vecinas, los comerciantes, a qué tengamos una ciudad más iluminada, asfaltada, cada vez más limpia, y eso pasa también porque tengamos un mejor sistema tributario”, argumentó.

Mejoras en el sistema

El alcalde Tito Oviedo informó que la Alcaldía de Caroní debe ser vista como una aliada que se esfuerza por brindar mejores servicios a los contribuyentes.

Parte de las mejoras que ha venido realizando,  también está en la automatización de los procesos, ofreciendo un sistema en línea para todos los contribuyentes, lo cual ha facilitado los trámites, brindando un acceso directo y sistematizado para mayor comodidad y transparencia.