Alcaldía de Caroní entregó dotación a operadores de la nueva empresa comunal

Mayurvis Alcalá, vocera de agregación comunal en la parroquia 11 de Abril, informó sobre la creación de la primera EPSIC del país, que llevará por nombre G/J Manuel Carlos Piar

En Caroní continúa creciendo el Estado Comunal con las políticas del alcalde Tito Oviedo, quien sigue impulsando de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, la organización y gobernabilidad desde las Casas de Gobierno Comunal.

En esta oportunidad será 11 de Abril donde se activará la primera Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal (EPSIC), primera en el país de este tipo, actividad que se realizará en el marco de la instalación de los Gabinetes de Gobierno Comunales del municipio.

“Vamos a ver varias experiencias socioproductivas, pero la principal estará enfocada en la puesta en marcha de la EPSIC ‘G/J Manuel Carlos Piar’, que será responsable de la recolección de los desechos sólidos en la parroquia 11 de Abril, apegados al sistema mixto que se implementó en el municipio, un sistema comunal de la mano del Poder Popular”, indicó Mayurvis Alcalá, vocera de agregación comunal en la parroquia 11 de Abril.

Este lunes, la municipalidad entregó uniformes a los operadores, supervisores y productores de la naciente EPSIC, asimismo dotación de insumos para el arranque. La activación se hará en el marco del Gabinete Comunal capítulo Servicios Públicos del municipio Caroní, previsto para el próximo viernes 26 de mayo en la cancha techada ubicada al lado de la Casa de Gobierno Comunal.

Aprovechamiento de los desechos

La Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal “G/J Manuel Carlos Piar” la integran 10 consejos comunales de la parroquia 11 de Abril y tiene por objetivos fundamentales la recolección de los desechos sólidos en la parroquia, la clasificación y la transformación de los mismos, lo que resulta una novedad y un punto de partida para crecer en el reciclaje y de esta manera dar una gran contribución a los planes de protección del medio ambiente.

“La EPSIC tendrá 12 productores y por ser una empresa mixta de propiedad social del Poder Popular, basada en una ley de transferencia a las organizaciones comunales, será mixta con la Alcaldía Bolivariana de Caroní“, informó Alcalá.

Especificó que la Alcaldía Bolivariana de Caroní tendrá responsabilidad en la administración de la empresa con dos representantes, quienes trabajarán en conjunto con diez productores pertenecientes a los 10 consejos comunales participantes”, detalló.