Alcaldía de Caroní limpia sistema de aguas servidas del Core 8

Con la Corporación de Servicios Guayana liderando los trabajos, la Alcaldía Bolivariana de Caroní comenzó el plan de destape y limpieza del sistema de aguas residuales del sector Core 8 ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní.

Las manzanas 95 – 97 y 98 fueron las tres primeras abordadas de una ruta de atención diseñada en articulación con los consejos comunales de la referida comunidad.
Alirio Jiménez, vocero del consejo comunal, destacó que la acometida inició en el sector La Margarita, seguido de las manzanas 97 y 98, a la altura de la iglesia Maranatha. De igual manera, precisó que dichos trabajos son un complemento a la primera fase realizada por la comunidad que incluyó la identificación de las redes y los cachimbos con mayor prioridad.

Asimismo, el vocero comunitario agradeció la respuesta del alcalde Tito Oviedo a esta solicitud que aquejaba a los vecinos del populoso sector del eje de Puerto Ordaz. “La unión del gobierno de Ángel Marcano y Tito Oviedo ha permitido avanzar en la atención de Las Casitas y Las Teoquildas”, añadió
Jiménez destacó que ya existen mesas de trabajo con Hidrobolívar y la municipalidad para el levantamiento del proyecto en el colector Simón Bolívar, que representa el foco estructural de la situación de aguas servidas en el Core 8. “Tenemos la certeza que el gobierno está en la calle, ya estamos viendo las primeras respuestas”, dijo el líder comunitario.

Maquinaria y equipo de Corposervicios Guayana encabezaron trabajos en el Core 8.

Vale destacar que los trabajos realizados en esta zona residencial fueron con el camión vacuum, adquirido por el alcalde Tito Oviedo para brindar respuestas oportunas en el plan “Ciudad Guayana Para Vivir”, el cual tiene como ejes de desarrollo el buen vivir y el derecho a la ciudad.
*Más trabajos en la parroquia Unare

Además del abordaje en el Core 8, el equipo y las brigadas de saneamiento de Corposervicios Guayana encabezaron la limpieza y recuperación integral de la avenida principal de Unare.
Este despliegue de reordenamiento y remozamiento de la referida avenida, que inicia desde la populosa “esquina caliente”, trabaja en la recuperación de los módulos y el sistema de semaforización, pintura, recuperación del ornato, demarcación vial, limpieza y recuperación del alcantarillado.