arranco el plan navidades felices

Arrancó el plan Navidades Felices en Ciudad Guayana

El alcalde Tito Oviedo anunció el despliegue de 560 hombres y mujeres que estarán garantizando el mantenimiento de las avenidas en esta época decembrina.

Desde la avenida Leopoldo Sucre Figarella, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, activó el despliegue especial de cuadrillas en el marco del plan Navidades Felices.

“Es un despliegue de fin de año en el marco de las Navidades Felices que ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, haciendo un trabajo conjunto con la Gobernación del Estado Bolívar”, informó Oviedo.

A partir de este 1ero de diciembre, 560 hombres y mujeres se mantendrán desplegados, haciendo desmalezamiento, pintando y demarcando las principales avenidas de Ciudad Guayana. De igual manera, está programada la instalación de 4 mil lámparas Led de última generación  para garantizar una ciudad iluminada y segura.

“Estamos colocando hoy solamente 180 luminarias en la avenida Leopoldo Sucre Figarella”, detalló el jefe municipal.

La programación incluye las avenidas Loefling, Paseo Caroní, Guayana, Atlántico, y se prevé intervenir integralmente la avenida Gumilla, entre otras.

Continuidad de gestión

El plan Navidades Felices viene a darle continuidad al trabajo sostenido que han venido realizando de manera coordinada la Alcaldía Bolivariana de Caroní y la Gobernación del Estado Bolívar, hecho que ha permitido a los guayaneses disfrutar de avenidas rehabilitadas, completamente transformadas.

Una buena parte de la gestión municipal y regional, durante este año 2022, se enfocó en las labores de asfaltado, demarcación, pintura, colocación de ojos de gato, luminarias, semaforización y reparaciones en avenidas y calles, dentro del plan Ciudad Guayana Para Vivir.

Espacios de Vida

La Alcaldía Bolivariana de Caroní también ha contemplado el rescate de los espacios para el encuentro familiar y el compartir entre vecinos. Como es ya una tradición en Ciudad Guayana, la plaza Bicentenaria y el Paseo Caroní se llenaron de colorido con grandes estructuras iluminadas que hacen alusión a la Navidad.

Este año 2022, también se sumó a esta decoración la Plaza Miranda, después de haber sido refaccionada para ofrecer a los vecinos y vecinas del Centro de San Félix un lugar de esparcimiento y entretenimiento cultural.

El Malecón de San Félix, la Plaza Bolívar en proceso de recuperación y el reordenamiento de toda el área central, forman parte de esa transformación de los espacios para el Buen Vivir de todos los guayaneses.