beca manuel piar

Beca Manuel Carlos Piar se hizo efectiva para más de 400 estudiantes de Caroní

Con un acto en el marco del Día del Estudiante Universitario, presidido por el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, quedó sellado el compromiso de la municipalidad con los nuevos becarios.

Es un hecho que más de 400 estudiantes de 5to año de bachillerato y universitarios de la Educación Pública Superior, pasaron a ser becados de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Caroní mediante el programa de Beca Estudiantil Manuel Carlos Piar.

En un acto efectuado en el auditorio del Palacio Municipal, con la presencia del gobernador Ángel Marcano y del alcalde de Caroní Tito Oviedo, junto a los becarios, quedó refrendado el compromiso entre el estudiantado y las autoridades de trabajar por el progreso del país.

“Es con educación y trabajo es que vamos a resolver los temas del país y vamos a avanzar en la recuperación total”, exclamó Marcano.

El mandatario regional aplaudió la iniciativa del alcalde Tito Oviedo, argumentando que “sin educación y sin conocimientos no existe nada”, por cuanto anunció que desde la Gobernación de Bolívar se creará un programa similar para apoyar a muchos más estudiantes en el estado.

Administración eficiente

Los recursos del programa de Beca Manuel Carlos Piar provienen de la rentabilidad que genera el Matadero Municipal, el cual fue redimensionado por la Alcaldía de Caroní para generar ganancias y poder concebir este programa socioeconómico.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, el Matadero Industrial no podía pagar con lo que generaba ni siquiera su nómina, entonces empezamos un proceso de reforma, de reinversión, de rescate de ese matadero. Hoy nosotros podemos decir orgullosamente que es uno de los mataderos industriales más moderno del país y que no solamente paga su nómina, paga bien a sus trabajadores, genera dividendos, sino que a partir de este año financia el 100% de la beca Manuel Carlos Piar para más de 400 estudiantes de 5to año y de universidades en nuestro municipio”, reseñó el alcalde Tito Oviedo.

Indicó que todo es producto del trabajo, de la planificación y la reinvensión de una administración transparente que destina los recursos públicos a cosas importantes.

Anunció que la Beca Manuel Carlos Piar está anclada al Petro, que este lunes se ubicaba en 587 bolívares, y la misma se irá ajustando cada cierto tiempo. Los depósitos de la Beca ya fueron efectuados y se harán efectivos en banco este martes 22 de noviembre debido al lunes bancario.

Por otra parte, el jefe municipal solicitó al estudiantado que dicha Beca sea el punto de partida para dar inicio a un gran movimiento estudiantil juvenil con el nombre Manuel Piar y el cual genere una vinculación con la sociedad.

Manifestó a los estudiantes que la esperanza del país está sobre ellos, en los profesionales con conciencia que serán en el mañana, “ustedes tienen mucho que darle al país, tienen mucha conciencia que generar”, los exhortó.