Plaza Bolívar de San Félix está siendo remodelada

El reordenamiento y mejoramiento del Centro de San Félix también incluye una refacción completa de la plaza principal

El alcalde del municipio Caroní,Tito Oviedo , inspeccionó los trabajos que corresponden a una primera fase de la remodelación de la Plaza Bolívar de San Félix, espacio que forma parte de la transformación que realiza el gobierno municipal en el Centro de San Félix, con el apoyo del gobernador Ángel Marcano y el presidente Nicolás Maduro.

“Es una refacción general, estamos restaurando y preservando todo el diseño histórico arquitectónico de nuestra Plaza, pero una intervención de esta magnitud es la primera vez que se hace desde que se construyó esta Plaza Bolívar, así que lo merecía”, explicó Oviedo.

Indicó que en dichos trabajos se acometerá el mejoramiento del sistema de la fuente, acabados en granito y mármol, “para darle la majestuosidad de lo que significa una plaza en homenaje al Padre Libertador Simón Bolívar”.

Agregó que parte de los recursos invertidos provienen del Gobierno Nacional a través de la Misión Venezuela Bella, así como de la recaudación municipal, aunado al asfaltado ejecutado por la Gobernación del Estado Bolívar.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Caroní se ha propuesto crear lugares para el encuentro, para el sano compartir de los ciudadanos, en su plan maestro “Ciudad Guayana Para Vivir”.

“Es parte de una acometida general que estamos haciendo en esta zona de la ciudad, que comenzó con la refacción y recuperación integral de la Plaza Miranda,  y ha continuado con el asfaltado de las calles”, indicó.

La Plaza Miranda, Plaza Bolívar, El Malecón, asfaltado de las calles, reordenamiento de la economía informal, mejoramiento de las zonas de estacionamiento de vehículos y su iluminación, embellecimiento en general, ofrecerán un Centro totalmente renovado.

“Van a ser unos espacios para la vida, para reconstruir ciudad, para construir familia, a eso estamos invitando”, destacó la máxima autoridad municipal.

Se espera que el próximo 17 de Diciembre, conmemoración del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, estén concluidos todos los trabajos en el Centro de San Félix para su inauguración.

Vigilancia permanente

El alcalde Tito Oviedo también  indicó que está previsto que dichos espacios estarán resguardados por la policía municipal Patrulleros de Caroní de manera permanente, y además se  colocará un moderno sistema de cámaras en todo el Centro de San Félix para garantizar la seguridad de todo el perímetro.

Párroco dio su bendición

El Padre Frank, Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, cuya fachada también será pintada, manifestó su aprobación ante los trabajos en desarrollo y dio su bendición a todos quienes participan de este proyecto.

“Damos gracias al alcalde Tito por el apoyo que está prestando en atención a ese diálogo que siempre mantenemos, le damos las gracias por todas las mejoras que está realizando en el Centro de San Félix, que sea para una mejor convivencia y que Dios bendiga a todos los que están haciendo esta labor”, expresó.