Alcaldia Bolivariana de Caroní

dalla costa cumplio un año de asumir la recoleccion

Poder Popular de Dalla Costa cumplió un año de asumir la recolección de desechos sólidos

75 / 100

 El alcalde Tito Oviedo celebró junto a la comunidad el éxito de este programa de su gestión que se ha convertido en referencia a nivel nacional

A un año de la transferencia de poder que hizo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a la comunidad de Dalla Costa para que esta asumiera la recolección de desechos sólidos, el proyecto continúa funcionando de manera exitosa con el compromiso total de las estructuras parroquiales.

En un acto de conmemoración celebrado en la Casa de Gobierno Comunal, Oviedo destacó el gran desempeño de la comunidad en este programa piloto y el reconocimiento que está teniendo a nivel nacional, “están sorprendidos con la organización y la cohesión de la parroquia Dalla Costa”, comentó.

Resaltó el esfuerzo de los vecinos y empeño al luchar por la consecución y puesta en marcha de una iniciativa que ha sido bandera en su gestión y con la cual se pone al municipio Caroní como pionero del Poder Popular a escala nacional.

Milagros Chacare, coordinadora política de la parroquia, significó la importancia del proyecto comunal en la recuperación del Derecho a la Ciudad, el éxito que representa alcanzar la recolección de un total de 8,373.16 toneladas de desechos sólidos, y la conciencia que se crea en la comunidad.

“De los mayores logros que hemos conseguido son las estructuras de control y seguimiento que están comprometidas con las 8 rutas de recolección en la parroquia, además de la concientización y confianza que hemos conseguido en la comunidad”, destacó Chacare al referirse a un sistema que les permite conocer en tiempo real donde se encuentran cada una de las tres compactadoras a cargo de la comunidad. 

Las brigadas de recolección también celebran

Milagros Salazar, miembro de la Mesa Ecosocialista Ambiental de Dalla Costa, expresó su felicidad con el plan y agradeció la confianza puesta en la parroquia por parte del mandatario municipal. “Somos la cuna de este proyecto y nos sentimos muy orgullosos y felices de cumplir un año”.

En el acto se reconoció el esfuerzo colectivo como clave del éxito, que continúa expandiéndose a unas semanas de la incorporación de la tercera compactadora de la flota, y que seguirá avanzando con las políticas impulsadas por el gobierno municipal.