beca

Relanzamiento de la Beca Manuel Carlos Piar incorporará a más de 400 estudiantes

Hasta este 15 de noviembre se efectuará la evaluación de los más de 600 expedientes que fueron introducidos por estudiantes de Caroní solicitantes.

La Beca Manuel Carlos Piar, otorgada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní a estudiantes del municipio, es cada vez más atractiva para la población estudiantil  y se presenta como una extraordinaria ayuda para las familias guayanesas.

Ante la convocatoria hecha el 24 de octubre para nuevas asignaciones que hará el Ejecutivo Municipal como parte del relanzamiento de este beneficio, más de 600 estudiantes consignaron su documentación ante la oficina de la Secretaría de Gestión Social.

Este martes culmina la evaluación de los expedientes y el 16 de noviembre será publicada la lista de los favorecidos, la cuál podría superar los 400 estudiantes en esta primera etapa según lo estimado, siempre que reúnan las condiciones para ser becarios.

Postulados

En el proceso participan estudiantes de bachillerato y universitarios entre 17 y 35 años, quienes han debido presentar su récord de calificaciones.

Existen dos modalidades de becas, una “regular” para promedios medios y otra “especial” para quienes ostentan altas calificaciones.

El primer depósito lo recibirán el 21 de noviembre, fecha en que se realizará el acto de relanzamiento del Programa de Becas Estudiantiles Manuel Carlos Piar.

Amplio universo

El programa inició en el año 2019, luego entró en período de recesión ante la pandemía y posteriormente frente a los cambios de metodologías de estudio; en esta vuelta a la normalidad,  se retoma el proceso procurando abarcar gran parte del universo estudiantil.

Desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre, la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní efectuó asambleas estudiantiles en las diferentes parroquias del municipio, promocionando el programa becario y llamando a los estudiantes a participar.

A nivel de bachillerato, estas asambleas se efectuaron en liceos como “Robert Serra”, “Manuel Piar”, “Joaquín Moreno de Mendoza”, “Octava Estrella”, en la Escuela Técnica “Manuel Jara Colmenares”, entre otros.

En la parroquia Pozo Verde se hizo una consideración especial por la afectación debido a causas climáticas, y se efectuaron en dos instituciones: Liceo “Pozo Verde” y “Clorindo Manuel Paredes”.

Por su parte, se han considerado todas las universidades autónomas públicas, así como las carreras, entre las que se cuentan Medicina Integral Comunitaria y enfermería.