dotacion bomberos

Tito Oviedo anunció mega dotación para Bomberos de Caroní

El alcalde informó que la sede será restaurada y se están adquiriendo implementos y equipos de última generación para aumentar su capacidad de respuesta.

Los Bomberos de Caroní serán ampliamente dotados por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, así lo anunció el alcalde Tito Oviedo en la edición número 173 de su programa semanal “Aquí se Habla de Poder”.

“Hemos tratado en varias ocasiones la forma de importar equipos bomberiles, casi todos los equipos son muy costosos, son importados, y se nos ha dado la vía para avanzar en este propósito; un traje antiincendios que incluye unas mallas protectoras, casco especial, traje y botas antifuego, es muy costoso”, comentó Oviedo.

El jefe municipal indicó que ya llegó una primera dotación correspondiente a estos trajes contraincendios, fabricados en Europa. “Y vamos a adquirir más cosas, como tanques de oxígeno y máscaras protectoras para la afectación del humo, que son muy importantes”, agregó.

Explicó que será una intervención integral al cuerpo de bomberos municipal para “saldar una deuda que estaba pendiente” y que no se había podido efectuar por múltiples razones, el bloqueo económico por una parte, que impedía las compras internacionales, y la pandemia del Covid 19 por la otra.

La dotación también contempla una ambulancia, un camión totalmente repotenciado y una unidad completamente nueva. “Los Bomberos de Caroní pasarán a ser uno de los mejores dotados en cuando a equipos de avanzada”, destacó Oviedo.

Intervención de la sede

El alcalde también informó que es parte del proyecto la recuperación de la sede, el comando central y el comando general, gracias a una inversión importante que está destinando la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

“Nos enorgullese ver el espíritu de los bomberos y las bomberas, su vocación para el servicio y salvar vidas; además vamos a crecer, vamos a reclutar nuevos miembros, seguir profesionalizándolos para incorporar más funcionarios a los bomberos municipales de Caroní”, expresó.

Mejora continua

La Alcaldía Bolivariana de Caroní ha venido avanzando en un proceso de mejora continua desde el año 2022, superado el tiempo crítico de la pandemia Covid 19, invirtiendo en cada una de sus unidades operativas.

En ese lapso de tiempo, el alcalde Tito Oviedo dirigió sus esfuerzos hacia las principales dependencias ejecutoras de la municipalidad: Obras Guayana, la Corporación de Servicios Guayana y Supra Guayana, a las que repotenció con maquinarias, camiones e implementos, herramientas que les han dado una holgura para cumplir diligentemente con sus funciones y garantizar mejores servicios.