



- Anunció beneficios fiscales que buscan consolidar un servicio de aseo urbano eficiente y justo.
En un encuentro de alto nivel, el alcalde de Caroní, Yanny Alonzo, presentó ante el sector comercial, empresarial e industrial de este importante municipio, una hoja de ruta transformadora para el servicio de aseo urbano.
Bajo la premisa de la corresponsabilidad y el progreso económico, el jefe municipal anunció medidas de alivio fiscal inmediato e informó sobre la evolución operativa de Supraguayana, marcando a partir de ahora el inicio de una nueva etapa en el servicio de recolección de residuos y desechos sólidos en Caroní.
Un paso al frente
En trabajo conjunto con la gobernadora del estado Bolívar Yulisbeth García, el jefe municipal presentó beneficios de gran impacto relacionados con el pago del servicio, dando un importante paso en su objetivo de lograr un trabajo mutuo en favor de la ciudad.
Entre las medidas de aplicación inmediata presentadas a los empresarios, destacan:
-Remisión o perdón total de deudas, multas e intereses correspondientes al periodo 2023-2025.
-Eliminación del IVA y el exceso de metros para el cálculo; en tanto que la tasa se basará estrictamente en metros cuadrados útiles.
-40% de descuento sobre la tarifa.
-Se elimina el bloqueo del sistema de pago y se descartan los embargos como medida de cobro.
-Un mes para pagar, en lugar de los 5 primeros días del mes y multa como sanción.
Compromiso compartido
Tras un periodo de transición que comenzó con la rescisión del contrato con la empresa del sector privado Fospuca, por parte de la gobernadora Yulisbeth García con el apoyo y la venia del presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía asumió la administración total del servicio desde el mes de diciembre pasado, conforme a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
La gestión local asume el reto de recolectar más de 12 mil toneladas de desechos sólidos mensuales con un nuevo esquema de justicia tributaria.
El alcalde enfatizó que la consolidación del servicio a través de Supraguayana y EcoBolívar requiere de una infraestructura robusta, la cual se sustentará en un sistema de recaudación legal, justo y equilibrado, donde el sector económico de Caroní tiene un papel estelar.
“Escuchamos al sector privado al avanzar hacia una transformación del servicio de aseo urbano, y hoy respondemos con acciones concretas que buscan fomentar la cultura del pago oportuno”, destacó Yanny Alonzo.
Por su parte, empresarios y comerciantes manifestaron su satisfacción por los anuncios, felicitando estas acciones, al tiempo que elevaron al alcalde de Caroní algunas propuestas para seguir fomentando un trabajo articulado.
Confianza y sostenibilidad
El alcalde manifestó su confianza en el sector empresarial, industrial y comercial, para construir juntos, pueblo y gobierno, el bienestar y desarrollo del municipio, pasando por un servicio de aseo urbano eficiente y sostenible gracias a los recursos de una buena recaudación.
“Siempre en sintonía con el pueblo y en función de las 7 líneas estratégicas de transformación establecidas por el presidente Nicolás Maduro, bajo la dirección de la presidenta encargada Delcy Rodríguez”, señaló.
