





- El alcalde Yanny Alonzo abrió el desfile desde la carroza de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, más de 70 proyectos lo secundaron, que entre carrozas, comparsas y trajes individuales decoraron el Calipsódromo de Caroní.
Abarrotada estuvo la avenida Gumilla de San Félix, el llamado Calipsódromo de Caroní se llenó de guayaneses y visitantes que acudieron a disfrutar del desfile “Carnaval Viva Venezuela: Por la Paz y la Alegría” y un gran concierto que cerró la noche de este lunes.
Colorido, brillo, plumajes, dedicación y muy alta confección se evidenció en las comparsas y carrozas de esta primera presentación.
El alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, abrió el desfile junto a la primera dama municipal, Grehisiz Delgado de Alonzo, desde la carroza de la Alcaldía Bolivariana de Caroní. En un ambiente amistoso y de mucha simpatía, interactuaron con un público alegre y entusiasta que disfrutó de esa cercanía.
Venezuela y la Paz fueron temas centrales de las representaciones que pusieron en escena a lo largo de 3.5 kilómetros de trayecto, en hermosos trajes individuales y comparsas que dejaron claro que los guayaneses y los venezolanos son un pueblo noble, hermanado, amante de la alegría, de lo genuino y la autenticidad.
Yanny Alonzo reafirmó que el Carnaval es identidad de su pueblo, es la mayor expresión de creatividad y amor de sus comunidades, de cultores y hacedores que cada año les dan forma al carnaval de Caroní con el producto de sus manos.
La música autóctona, el calipso y el steel band, también esencia del desfile, retumbó en toda Ciudad Guayana. Las agrupaciones locales subieron a tarima, sellando con la música una tradición de más de 70 años en el municipio.
La jornada cerró con el gran concierto de destacados artistas como Alfrid “El Rey del Steel Band”, Marla Music, José Alfonso y la emblemática La Buena Banda del Calipso que pusieron a bailar y saltar a todos los asistentes.
Trabajo conjunto
El alcalde resaltó que la programación de esta edición 2026 ha sido el trabajo de un solo equipo direccionado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en trabajo conjunto con la gobernadora Yulisbeth García y el ministro Héctor Silva, desde la Corporación Venezolana de Guayana.
“Hoy estamos demostrando las potencialidades turísticas de Venezuela desde acá, desde el municipio Caroní”, apuntó vehemente.
Seguridad garantizada
Alonzo extendió una invitación a todo el pueblo para este martes 17 de febrero, cuando la Avenida Gumilla tendrá más desfile y recibirá a grandes exponentes de la música, Ciscoh, Criollo House, Hildemaro y la legendaria Dimensión Latina, además del ritmo inconfundible de The Same People y de Alfrid “El Rey del Steel Band”.
Invitó a seguir disfrutando en familia, con civismo, respeto a las autoridades, y la confianza de que la seguridad está garantizada mediante un gran despliegue de funcionarios que tienen por misión proteger la integridad de todos en El Calipsódromo.
Indicó que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, Caroní se consolida como el destino carnavalesco por excelencia en Venezuela, garantizando sano esparcimiento y seguridad.
