Caroní selló un Carnaval histórico de paz y tradición en la Avenida Gumilla

  • El alcalde Yanny Alonzo disfrutó junto al pueblo, en un llenazo que se registró en la avenida Gumilla con un público que vibró al son del Calipso, el steel band y con las interpretaciones de talentos nacionales.

En un despliegue sin precedentes que reafirma a Ciudad Guayana como un epicentro cultural del Sur del país, el alcalde Yanny Alonzo, junto al pueblo guayanés, celebró el cierre de los desfiles “Carnaval Viva Venezuela, Por La Paz y la Alegría”. La emblemática Avenida Gumilla se transformó en un río de alegría donde la identidad nacional y los valores de la familia fueron los verdaderos protagonistas.

Una multitudinaria asistencia se registró este martes, protagonizando un cierre apoteósico de estas festividades organizadas por el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, a través de la Alcaldía Bolivariana de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, a cargo de Yulisbeth García.

La paz como valor de la nación se evocó en innumerables trajes y propuestas culturales, producto del trabajo artesanal de las comunidades de Caroní. Cada una de las comunas y circuitos comunales estuvieron representadas en el majestuoso desfile de Carnaval.

Por su parte, el concierto de cierre significó un punto de encuentro generacional. La Gumilla vibró con una cartelera de lujo que incluyó a leyendas como La Dimensión Latina e Hildemaro, junto a la energía de Criollo House y Ciscoh, y la tradición indiscutible de The Same People y Alfrid, El Rey del Steel Band.

Noche de sorpresas

En un gesto que premió la constancia y la alegría, el alcalde Yanny Alonzo regaló tres motocicletas 0 kilómetros. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a la Sra. María Piamo, icono de la Parroquia Chirica, quien tras 45 años de dedicación artesanal a los carnavales, recibió este incentivo como muestra del apoyo de la municipalidad a sus baluartes culturales.

Máxima seguridad

El éxito de la jornada fue respaldado por un gran despliegue de seguridad que brindó protección y asistencia, permitiendo que las familias disfrutaran de toda la programación en un entorno de mutua convivencia.

El alcalde Yanny Alonzo reafirmó que los “Carnavales Viva Venezuela Por La Paz y la Alegría”, Caroní 2026, son el producto del esfuerzo conjunto de un gobierno unido en sus diferentes instancias, municipal, regional y nacional, con las comunidades, las que con amor resguardan sus tradiciones y el acervo cultural del municipio.