850 nuevas licencias para actividades económicas ha entregado la Alcaldía de Caroní en el 2023

El alcalde Tito Oviedo lideró este martes la entrega de 303 nuevas licencias a emprendedores y empresarios de Ciudad Guayana, en cuya actividad informó sobre incentivos y nuevos planes para los emprendedores.

El impulso de la economía en el municipio Caroní sigue su curso, toda vez que el alcalde Tito Oviedo ha enfocado parte de su politica a facilitar, acompañar y apoyar a los emprendedores en su etapa inicial y de consolidación.

En un acto celebrado en el Palacio Municipal, donde entregó 303 nuevas licencias para actividades económicas dentro del municipio, Oviedo informó que en el primer semestre del año se entregaron 850 nuevas licencias en diferentes áreas de la economía, lo que abre una perspectiva de mejora para el nuevo semestre.
“Son negocios que están abriendo, santamarías que están abriendo, gente que está expandiendo sus negocios, unos de servicios, venta de productos, incluso de la actividad primaria, estamos entregando licencias que diversifican la economía del municipio”, subrayó.

Incentivo fiscal

Como medida de fomento, el alcalde de Caroní anunció para todos los emprendedores que, una vez hecha su formalización ante la Alcaldía Bolivariana de Caroní, la municipalidad le otorgará dos meses de exoneración de impuestos. “Estamos dando 2 meses con impuesto cero de lo que corresponde según la norma a la Alcaldía Bolivariana de Caroní, para que nuestros comerciantes en esos dos meses de arranque, que pueden ser meses complejos, tengan ese incentivo fiscal”.

Por otra parte, informó que se están adelantando conversaciones con los gremios comerciales y empresariales de la ciudad, para fomentar dos zonas económicas con nuevos emprendedores a fin de darles un reimpulso, estas son el centro de San Félix y el centro de Puerto Ordaz.

Sin gestoría

Oviedo también destacó que la Alcaldía Bolivariana de Caroní posee un sistema informático avanzado, en tanto que la municipalidad brinda todas las herramientas necesarias para evitar los intermediarios.

“Hemos hecho un esfuerzo por tener un sistema adecuado, versátil, una página web de primer nivel para que la gente pueda tener acceso directamente. Hacemos un llamado a los emprendedores, a los comerciantes a que eviten ese trámite de intermediarios, porque tenemos a través de los servicios web de la Alcaldía de Caroní todos los requisitos para que usted pueda emprender”, enfatizó.