Alcaldia Bolivariana de Caroní

Tito Oviedo - Alcalde del Municipio Caroní

Nació el 30 de junio de 1978. Egresó de la Universidad de Oriente (UDO), como Ingeniero Geólogo. Como estudiante presidió la Facultad de Centros Universitarios de la UDO, Núcleo Bolívar y del Consejo Universitario y fue miembro del Consejo Nacional de Universidades. También cursó estudios políticos y de gobierno en la Universidad Bolivariana de Venezuela y posee dos diplomados en Trabajo Social y Gestión Pública de la Universidad de La Habana, en Cuba.

En la actualidad está casado con Marianela Marcano, quien además es Presidenta de la Fundación Social Caroní, con quien tiene tres hijos.

Se desempeñó como delegado al Congreso Extraordinario del PSUV en el año 2009 y en el 2010 como Secretario Ejecutivo de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Suroriental, que abarca Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, también fungió como Coordinador Nacional de la Juventud de la Liga Socialista. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV para el periodo 2010-2015, donde forma parte de la Comisión Permanente de Administración y Servicios y el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento.

Durante su permanencia en el Parlamento Nacional ocupó la Presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, legislador y co-redactor de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario de Viviendas, Ley Contra las Estafas Inmobiliarias, Ley que regula las compras programadas y la Ley de Servicios Postales. En 2016, es designado Alcalde encargado y a finales del 2017 es electo Alcalde del Municipio Caroní del Estado Bolívar.

Recibe juramentación, por parte del presidente del Concejo Municipal, realizado en la Plaza Bolívar, el 15 de diciembre del 2017, en presencia del Poder Popular, así como de autoridades civiles y militares del Municipio.