Alcaldia Bolivariana de Caroní

Camión vacuum de la Alcaldía de Caroní al servicio de la VenApp

73 / 100

Un total de 29 reportes de obstrucción de tuberías de aguas servidas efectuados por las comunidades de Caroní en la plataforma virtual de servicios públicos, han sido atendidos en esta semana por la Corporación de Servicios Guayana con la recién adquirida unidad de destape.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, hizo el pasado lunes la entrega simbólica de un camión vacuum a la ciudad, bajo la operatividad de la Corporación de Servicios Guayana, brazo ejecutor de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

La unidad de última tecnología es de alta potencia y está diseñada para el destape de tuberías de aguas servidas y residuales, cañerías, alcantarillas, bocas de visita; con una capacidad de 4 mil PCI de presión, un tanque de 40 mil litros de agua, y una manguera de 100 metros de longitud, posibilita alcanzar los sitios de obstrucción o “puntos muertos” en cualquier tubería, y destrabarlos.

Desde el inicio de las operaciones, la unidad ha estado al servicio de las solicitudes realizadas por las comunidades de Caroní a través de la VenApp, habiendo dado solución a casi 30 reportes.

“Hasta hoy, 31 de agosto, hemos atendido 10 reportes de la VenApp parroquia Unare, 12 reportes VenApp parroquia Chirica, y 7 reportes de la VenApp parroquia Cachamay”, apuntó el funcionario de la unidad.

En la tarde de este jueves, los trabajos se concentraron en la calle la Urbana con la avenida principal de Castillito, parroquia Cachamay, donde se realizan trabajos mayores sobre una tubería que amerita ser descubierta para darle solución a un problema recurrente en la zona.