planifica abordajes

Alcalde Tito Oviedo planifica abordajes junto al Comité de Riesgo ante llegada de lluvias

El Comité de Riesgo del municipio Caroní está desplegado, atendiendo las situaciones generadas por la intensa lluvia que cayó en Ciudad Guayana en la tarde del lunes y madrugada de este martes.

Ante las afectaciones que dejó la intensa lluvia caída sobre Ciudad Guayana, en la tarde del lunes y madrugada de este martes, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, llamó a reunión al Comité de Riesgo municipal a fin de planificar las medidas extraordinarias de protección que imperarán frente a la llegada de la temporada de lluvias.

“Estamos evaluando la situación ocurrida por este temporal que afectó nuestra ciudad la noche de este lunes y madrugada de este martes, y evaluando las acciones que vamos a acometer para resguardar a nuestra gente”, informó.

Destacó que durante todo el año, el Comité de Riesgo de Caroní está activo, haciendo los mantenimientos correspondientes a los sistemas de drenaje de la ciudad; no obstante, el gran temporal incidió con fuerza en algunos sectores de la ciudad.

“En esta ocasión hemos tenido unas afectaciones importantes en algunas viviendas, y estamos aprobando recursos para intervenir y apoyar a esas familias”, agregó Oviedo.

Unas cuatro familias habrían perdido sus viviendas; mientras que otras siete registraron un mediana afectación. El Comité de Riesgo se ha desplegado en cada uno de los sitios para mejorar las condiciones y aumentar la seguridad de los pobladores.

“Ahora mismo tenemos maquinarias trabajando en Vista Al Sol, en Chirica Vieja y estamos instruyendo una intervención en Vista Alegre, uno de los principales sectores, así como Los Arenales, que fue afectado muchísimo”, indicó.

Expresó que la población puede tener plena confianza en que el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ángel Marcano, y por supuesto la Alcaldía de Caroní, estarán trabajando por la protección de todos los ciudadanos, bajo una planificación y con acciones precisas de máxima prevención.