Dos generaciones distantes se encontraron para rescatar los juegos tradicionales de la Semana Mayor.
Decenas de niños acudieron este jueves al Malecón en el centro de San Félix para volar papagayos y participar en juegos tradicionales, en una actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní denominada Encuentro Familiar para Compartir Juegos Tradicionales.
Esta primera actividad de la Dirección de Turismo Municipal en antesala a la semana mayor, reunió a niños y abuelos para compartir vivencias. Los adultos mayores les mostraron a los niños los juegos que en su época disfrutaban y eran emblemáticos en los encuentros de las plazas.
Los duelos de trompos, o la danza del trompo y la zaranda, fueron otra vez grandes protagonistas junto a los papagayos. “Es el rescate de nuestras tradiciones, los abuelos elaboraron los trompos y las zarandas,y en un conversatorio enseñaron a los niños de ahora a participar de estos juegos maravillosos”, manifestó Berkys Bolívar, directora general de Turismo Municipal.

Actividades de Semana Santa
La Dirección Municipal de Turismo de Caroní junto al Instituto Municipal de la Juventud, Deportes y Recreación, tiene prevista actividades deportivas de playa en distintos balnearios del Eje Atlántico.
Igualmente tendrá puntos de información, control y bienvenida a los turistas, en peajes, balnearios y el Parque La Llovizna.
En complemento, un equipo multidisciplinario se desplegará para garantizar la seguridad y buena estadía de los vacacionistas en los diferentes puntos turísticos, que año tras año se llenan de visitantes en esta época.