3.2 toneladas de piedra pulmón han sido colocadas en el sistema de gaviones, en tanto, se sigue trabajando en la estabilización de 4.800 toneladas de terreno. La obra lleva un 80% de avance.
El primer proyecto iniciado por la Alcaldía Bolivariana de Caroní en el año 2025 lleva un 80% de avance y continúa con un comedido trabajo estructural. Se trata de la cárcava de Vista Al Sol, en La Victoria, la cuál fue convertida en vertedero de desechos, pero ahora presenta una nueva panorámica gracias a las labores que ha venido realizando la municipalidad.
Para su abordaje, la Alcaldía de Caroní extrajo durante la primera fase de los trabajos, 5.750 toneladas de desechos sólidos con 280 viajes de camiones al vertedero municipal.

Desde el 03 de enero, treinta y dos personas se mantienen trabajando sin pausa, y la magnitud de las labores ha requerido el uso de una diversidad de maquinarias pesadas, utilizadas en la remoción, terraceo, compactación, traslado de rocas, sumando muchas horas/máquinas de trabajo.
Jumbo, vibro compactador, retroexcavadoras, mini shower, volquetas, lowboy, camión cisterna, brazo hidráulico, entre otros equipos se han utilizado en el desarrollo de la obra, todas propiedad del municipio dentro del staff de operaciones de la Corporación de Servicios Guayana y Obras Guayana, lo cual representa cuantioso ahorros en inversión, dada la magnitud del proyecto.
A la fecha, se han colocado 3.200 toneladas de piedra pulmón para la construcción de muros de gavión que sirven de contención del terreno, el total de esta cantidad extraído por la Corporación, también derivando en un ahorro importante de los recursos.
Los trabajos implicaron la colocación de tuberías de drenaje de aguas servidas y pluviales, y fue culminado el primer nivel de gaviones junto con el filtro de manantial.
Continúan los trabajos en muros de gavión y compactación de relleno para la culminación del talud hasta el nivel de la vialidad.
