Con motivo de la celebración de los 208 Años de la Batalla de San Félix, este viernes se realizará el desfile cívico-militar para honrar la victoria del Generalísimo Manuel Piar y los héroes anónimos que le acompañaron.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, decretó este miércoles “día festivo no laborable, y como consecuencia día feriado”, el viernes 11 de Abril del presente año, en conmemoración de la Batalla de San Félix.

“Es tradición conmemorar todos los años la hazaña lograda el 11 de abril de 1817 en la Batalla de San Félix, para que las comunidades mantengan su patrimonio épico como legado imperecedero de las nuevas generaciones”, se expresa en el decreto.
Detalla que el feriado será tanto para los trabajadores públicos como privados, con base en el artículo 184 literal “d”, de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, “salvo las excepciones previstas en la normativa que rige la materia”.

Día memorable
La Alcaldía Bolivariana de Caroní indicó que la organización del desfile cívico-militar está lista para honrar la gesta independentista de la gloriosa “Batalla de Chirica” y la toma del Cerro El Gallo como simbolismo y reafirmación patriótica de la independencia y soberanía nacional.
Componentes militares y de seguridad, milicianos, misiones y grandes misiones, estudiantes y el poder popular estarán en la avenida Manuel Piar de San Félix recordando la victoria crucial que marcó el inicio para la independencia de Venezuela.