credicaroni

Alcaldía de Caroní entregó 100 nuevas licencias de actividad económica

Oviedo anunció nuevo espacio para el emprendimiento

La autoridad municipal detalló que para el cierre de este periodo, se estima un aumento aproximado del 240% de nuevos agentes económicos en referencia a los obtenidos en el año 2021.

Bajo la premisa “Por un Caroní de Oportunidades”, el alcalde Tito Oviedo realizó la entrega de 100 nuevas licencias de actividades económicas a emprendedores, productores, empresas y comercios, que se integran para estimular el empleo y la economía en el municipio, alcanzando con éstas un total de 402 certificados otorgados como parte del plan Ciudad Guayana Para Vivir.

El mandatario local detalló que esta iniciativa facilita las condiciones para el desarrollo legal y oportuno de las diferentes actividades económicas, desde la industrial, servicios, y hasta emprendimientos, apuntando hacia una urbe productiva.

“Creemos que Ciudad Guayana será la entidad donde la nueva época de la economía y el emprendimiento renazca”, añadió el alcalde Oviedo, al tiempo que refirió que a través de la Superintendencia de Administración Tributaria de Caroní, se han agilizado y garantizado la entrega de nuevas licencias y las renovaciones de más de 3.700 certificados comerciales.

De igual manera adelantó que para el cierre de año, se estima un aumento aproximado de 240% de nuevos agentes económicos en referencia a los obtenidos en el año 2021.

Durante el encuentro con los nuevos asignados, resaltó que la municipalidad ha sostenido una inversión de más de 22 millones de bolívares, con los que se han ejecutado obras de infraestructuras, nuevas luminarias, adecuación de espacios públicos, vialidad, recolección de desechos sólidos, ambulancias, entre otros.
“Nuestra economía cambió de un país dependiente de la renta petrolera, a una forma vigorosa de crecimiento desde el emprendimiento”, dijo Oviedo.

Formación para el emprendimiento

Asimismo, el alcalde puntualizó que el instituto Credicaroni, adscrito a la municipalidad, inició un proceso de transformación que servirá para la formación, asesoramiento y acompañamiento de los nuevos emprendedores de la ciudad.

actividad economica
Alcalde Oviedo invitó a los empresarios a sumarse a la gestión local.

También adelantó que existen conversaciones con la banca pública para el impulso de créditos y microcréditos. “Este es el año de nuestro reimpulso económico”, expuso el mandatario exhortando al empresariado a seguir sumándose a la gestión local.

Finalmente, precisó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, siguen uniendo esfuerzos para estimular el aparato productivo, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar para la región.