inspeccion de seguimiento al plan

Alcaldía de Caroní hizo inspección de seguimiento al plan “Sin Maíz No Hay País”

Los productores cuentan con el acompañamiento de la municipalidad desde la germinación hasta la cosecha

Dando continuidad a los planes productivos del Gobierno Bolivariano bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, afianza el apoyo a los productores locales para llevar con éxito el plan de siembra “Sin Maíz No Hay País”.

Bajo la consiga “Producir es Vencer” y a través de la Dirección de Economía Productiva municipal, Oviedo les está brindando el acompañamiento a los agricultores desde el proceso de germinación hasta la cosecha, tras haberlos asistido con la entrega de semillas y fertilizantes.

Con la finalidad de conocer los avances del programa y ofrecer las orientaciones a las que hubiere lugar, personal de la mencionada dirección municipal se dirigió a la parroquia Yocoima, haciendo un recorrido por los cultivos.

Cristian Álvarez, director de Economía Productiva de la Alcaldía de Caroní, dijo posterior a la visita, que “hay un avance sustantivo de nuestros productores, han ido haciendo el trabajo y esperamos obtener los mejores resultados”.

La inspección se entendió por el sector San Miguel y Los Caratales donde están activos varios productores dedicados a la siembra de maíz blanco y amarillo.

El municipio Caroní espera alcanzar las 400 hectáreas de maíz sembradas con el esfuerzo de un pueblo consciente  y los productores, que se están dedicando a las labores de la tierra para contribuir a la soberanía alimentaria del pueblo guayanés.