alcladia caroni

Alcaldía de Caroní se despliega ante llega de las lluvias

Mantiene un Plan Preventivo de Lluvias que ha permitido ejecutar cada acción con planificación y en articulación con la comunidad organizada.

La lluvia caída durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, registró varios árboles caídos en el municipio Caroní, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Caroní se activó mediante la Corporación de Servicios Guayana para atender el incidente.

“Al conocerse sobre esta situación que se originó por las lluvias, nuestro equipo de manera inmediata se desplegó para dar respuesta en tiempo real a nuestra gente. La orientación que nos ha dado el alcalde Tito Oviedo es atender las emergencias de forma eficiente y rápida”, informó Ruth Jiménez, directora de CorpoServicios.

En las avenidas Gumilla, frente al Cementerio Municipal, y Antonio de Berrios, se reportaron árboles colapsados producto de las intensas lluvias, que obstaculizaron el paso de los vehículos. Cuadrillas de la Alcaldía de Caroní iniciaron de inmediato la recolección y rodeo de los desechos del árbol.

Jiménez mencionó que gracias a los trabajos de prevención de lluvias realizados anteriormente, no hubo afectaciones graves en la jurisdicción a pesar de la fuerte tormenta. Dijo que ante la llegada de las lluvias, se mantienen desplegados en las parroquias de la jurisdicción para atender situaciones que puedan generarse.

Mantenimiento de drenajes

También informó sobre el inició de un plan de limpieza de alcantarillas de la ciudad, a fin de garantizar el mantenimiento preventivo y así evitar el colapso del sistema de aguas residuales ante las precipitaciones.

La directora de CorpoServicios Guayana señaló que han diseñado un Plan Preventivo de Lluvias que ha permitido ejecutar cada acción con planificación y en articulación con la comunidad organizada, con el propósito de prevenir y mitigar posibles problemáticas durante la temporada lluviosa y así garantizar el bienestar y seguridad de los guayaneses.

A su vez detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en diversos puntos de la ciudad, avanzando de manera progresiva en zonas ya diagnosticadas por los equipos de trabajo y las comunidades.