panteón nacional

Caroní rendirá tributo al General Manuel Piar en el Panteón Nacional

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, anunció que este viernes 28 de abril, junto a autoridades municipales, regionales y nacionales, y en representación de todos los guayaneses, se rendirá honores a los restos simbólicos del General Manuel Piar en conmemoración de su Natalicio y del primer año de su llegada al Panteón Nacional.

En su programa número 171 “Aquí se Habla de Poder”, celebrado este jueves, el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, anunció que este viernes 28 de abril estará en Caracas para conmemorar el Natalicio del General Manuel Piar y el primer año de sus restos simbólicos en el Panteón Nacional.

“Nos enorgullece este hecho tan importante, que no podemos dejar de celebrarlo. Es un día de júbilo para todos los guayaneses, que deben sentirse representados en esta comitiva que estará en el Panteón Nacional rindiendo honores y homenaje a nuestro héroe Manuel Piar”, fueron las palabras del alcalde Tito Oviedo.

Informó que dicha comitiva estará integrada por la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Mayurvis Alcalá, junto a un grupo de concejales; la fracción de diputados de la Asamblea Nacional del estado Bolívar; Pedro Calzadilla, en su contribución como historiador y defensor de la causa de Manuel Piar, así como otras autoridades nacionales.

Destacó que actualmente la Batalla de San Félix es reconocida, desde el punto de vista histórico, como “la primera gran batalla estratégica de todas las demás batallas”, y forjó en gran medida la independencia de toda Venezuela y de Suramérica.

“Nadie puede cuestionar la jefatura militar y lo que significó el liderazgo de Manuel Piar para la campaña de Oriente, la liberación estratégica de la Provincia de Guayana y su adhesión a la lucha patriótica”, recalcó Oviedo.

Manifestó que será un día de fiesta y de sentir patriótico para todos los guayeneses, pues al igual que el 11 de abril, es una fecha de gran reiteración de la gloria y victoria de la Batalla de San Félix, también de las victorias presentes y las futuras.