homenaje al generalisimo francisco de miranda

Ciudad Guayana rindió homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda en la plaza que lleva su nombre

El alcalde Tito Oviedo junto a la comunidad y sus líderes, el Frente Francisco de Miranda y la Logia Masónica, exaltaron el legado del primer venezolano universal.

En conmemoración de los 273 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, Ciudad Guayana se vistió de júbilo para rendirle un gran homenaje en la plaza que lleva su nombre, la cual fue recuperada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a las comunidades del centro de San Félix.

Con el pueblo, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, líderes de calle y comunidad, el Frente Francisco de Miranda y la presencia especial de la Logia Masónica, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, exaltó las ideas y fuero de Miranda.

“No nos dejó su imagen preso en la Carraca, lo que él nos dejó fue el proyecto, la idea, de un continente libre, de una América unida. Es el mismo proyecto de Bolívar, el mismo de Chávez, es el mismo proyecto al que nosotros le tenemos que dar continuidad en cada momento”, exhortó Oviedo
Resaltó que así como la plaza fue restaurada, la imagen de Miranda en el corazón de los revolucionarios comprometidos significa luchar por mantener la esencia misma del venezolano.

“Esta plaza era Miranda en la Carraca, cómo nos lo vendieron en la cuarta república, derrotado, encarcelado, ahora es Miranda en El Leander, con la bandera tricolor, desembarcando, instigando, organizando la liberación”, expresó.

Añadirán mosaico de Miranda

Con motivo del día, el Alcalde de Caroní anunció la construcción de un mosaico en honor a Francisco de Miranda en la misma plaza. Para ello propuso un referéndum consultivo de la comunidad a fin de seleccionar la imagen que será plasmada del primer venezolano más universal de la historia.

De igual manera será restaurado el busto del Generalísimo, con la finalidad de devolverle su valor patrimonial mediante un trabajo profesional y especializado.

“Honrar a Miranda también es rescatar estos espacios y hacerlos cada vez más hermosos, más amigables para la gente. Este es un día de conmemoración de su legado, que éste no muera nunca, por eso nosotros cada vez estamos más comprometidos con su grandísima obra”.