Clap de Caroní a la vanguardia en la Educación “por el 6to grado

Experiencia piloto en el país

Bajo la consigna “Clap Caroní, producir es vencer; rumbo a la batalla por el 6to grado”, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las parroquias Vista al Sol, Once de Abril y Chirica, sostuvieron un encuentro con el alcalde Tito Oviedo y la coordinadora nacional para la Educación y el Trabajo liberador, Juana Moreno, donde se dio inicio al plan piloto de alfabetización comunitario y certificación a egresados de la Misión Robinson.

Alcalde Tito Oviedo destacó la organización comunitaria de los Clap

La máxima autoridad local puntualizó que la meta es llegar al mes de diciembre con la consolidación de territorios que tengan el nivel básico de Educación aprobado. Tras la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, la meta va mucho más allá y es progresar en todos los niveles de Educación, donde los Clap ahora tendrán una participación de primer orden incentivando a la población rezagada. “Todo mi respaldo para la estructuras de los Clap”, dijo Oviedo.

Resaltó además la valentía y organización popular que ha permitido llevar distintos niveles de gobierno hasta los sectores. “Junto al gobernador Ángel Marcano se están haciendo grandes cosas para continuar protegiendo a nuestro pueblo”, añadió el alcalde de Caroní.

Clap de Caroní promueve el acceso a la educación

Por su parte, la coordinadora nacional de Educación, adscrita al Ministerio del Proceso Social del Trabajo, detalló que ya se encuentran establecidas en la región, mesas técnicas de acompañamiento a las misiones educativas. De igual manera, informó la entrada en funcionamiento del Centro Estatal de Encuentro para los Trabajadores.

“Bolívar es el estado que más ha aportado un gran número de trabajadores que se están profesionalizando”, añadió Juana Moreno.

El alcalde Tito Oviedo puntualizó que la meta es llegar a las 911 organizaciones comunitarias con esta iniciativa que genera garantía de Educación a todos los niveles, a través de la organización popular.