Habilitados 13 balnearios para carnaval 2020

El alcalde Tito Oviedo, invita a toda la población, así como a quienes nos visitan, a disfrutar de estos días de asueto en familia y recorriendo los espacios de dominio público de la ciudad para el reencuentro con lo nuestro, para hacer de Caroní, un municipio para vivir.

Prensa Alcaldía de Caroní

Ciudad Guayana.- Zenaida Curapiaca, vocera de la dirección de Turismo Caroní, acompañada por autoridades de Sundde, Secretaría de Turismo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Dirección de Economía Eventual Municipal, ­­­ Protección Civil y Bomberos Caroní, anunció los balnearios aptos en Ciudad Guayana para la temporada de carnaval 2020.

Curapiaca informó que, luego de tres días de recorridos para constatar la seguridad y garantías que ofrecen balnearios a las familias, llegaron a la conclusión de que en los cuatro sectores del Eje Atlántico en Puerto Ordaz y Eje Caruachi en San Félix, existen un total de 13 playas aptas.­­­­

13 aptos: Eje Atlántico y Caruachi

Los balnearios que estarán aptos para esta temporada, en el sector I del Eje Atlántico, parroquia Unare, Puerto Ordaz, son balneario San Isidro León, en el sector II; Cooperativa Desarrollo Turístico y Recreacional Río Grande, Asociación Cooperativa “El Parador de las Culizas” y Asociación Cooperativa Servicios El Faro.

En el sector III, la titular de la Dirección de Turismo incluyó en la lista el Campamento Turístico Tierra Nueva, Cooperativa Balneario San Juan, mientras que en el sector IV estará abierto al público el Balneario Playa Dorada.

En Eje Caruachi los balnearios aptos son; Campamento Turístico El Tesoro Escondido, Campamento Los Jardines de Benítez, Balneario Majaca Marcano, Fundo Agroturístico    Piscicultura del Valle Cali, Inversiones “Mi Tiendita” y Balneario Sol Encantado, para una cifra total de 13 balnearios certificados por la municipalidad, que cuentan con todas las garantías de seguridad para los bañistas.

22 balnearios no aptos

Curapiaca dijo que determinaron una cifra alta de balnearios no aptos, razón por la que pidió a los turistas y propios, evitar ingresar a estos espacios que no cuentan con las condiciones físicas, ni de seguridad, para garantizar bienestar y sano esparcimiento.

En el sector I del Eje Atlántico los balnearios no aptos son; Cooperativa Turística Campamento Copacabana, Balneario La Familia, Fuerza Aérea, Asociación Cooperativa Balneario Viñas del Caroní y Asociación Cooperativa El Rey.

Sector II; Servicios Bernardo Fernández  Mi Delirio, Balneario Restaurante Diamante Beach, Centro Recreacional Cristiano El Milagro y Balneario Mi Bohío Bello.

En Sector III;  Campamento Recreacional Playa Bonita, Cooperativa Kukenan Arriba, Balneario Viñas del Sector (antiguo San José), Inversiones Lilemoor y Balneario El Manguito.

Sector IV;  Asociación Cooperativa Prestaciones de Servicios Turísticos Guardianes del Lago (Ula Ula) y Centro Agroturístico y Pesca La Playita.

En el Eje Caruachi son 6 balnearios no aptos; Fundoagroturístico Bella Vista, Cooperativa Doña Taidys 2009 R, Balneario el Gran Chaparral, Cooperativa Villa Vicencio 2009 RL, Pariven y Parador Turístico El Remanzo.