Autoridades acompañaron la jornada Amor en Acción en la naciente BMS “Somos Guaiparo” que brindó atención integral a más de 10.816 habitantes.
Como un logro más del presidente Nicolás Maduro en su política de máxima protección al pueblo, catalogaron la inauguración de la Base de Misiones Socialista “Somos Guaiparo” en la parroquia Dalla Costa.

El gobernador Ángel Marcano y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, acompañados del viceministro de Vivienda y Hábitat, Luis Rosales, y el Poder Popular, dieron formal inicio a la tercera BMS de la parroquia Dalla Costa que se estrenó con una jornada Amor en Acción dirigida a 2.704 familias.
“Aquí está su cartografía social, su agenda concreta de acción, ellos sueñan, planifican y después ejecutan, nosotros construimos el mapa de soluciones”, resaltó el gobernador Ángel Marcano.

Por su parte, el alcalde Tito Oviedo manifestó su satisfacción por los avances que en materia de acción social ha alcanzado el municipio Caroní con la incorporación de nuevas Bases de Misiones.
“Caroní se pone a la vanguardia y tenemos la firme convicción de que pronto vamos a lograr una protección total del cien por ciento. Esto es una gran victoria de la gente, de cada líder de calle, de comunidad, de cada jefa, jefe de UBCh, de los brigadistas de Somos Venezuela que hacen un trabajo extraordinario con los consejos comunales, esa unión hace que se logren grandes cosas”, expresó.
10.816 habitantes que son amparados por la BMS “Somos Guaiparo” recibieron como primer beneficio consultas médicas para niños, jóvenes, adultos, gestantes, abuelos y personas con alguna discapacidad, asimismo ecografías, evaluación nutricional, medicamentos, y una variedad de servicios.

Nuevas BMS
La BMS “Somos Guaiparo” se suma a las Bases de Misiones recientemente inauguradas: BMS “Aristóbulo Istúriz”, en la parroquia Vista Al Sol, y BMS “Renacer Bolivariano”, en Unare.
Son más comunidades de Caroní hasta las cuales llegan las políticas de protección social del gobierno nacional a través de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, la Gobernación de Bolívar, ministerios e institutos del Estado Venezolano, Misiones y Micromisiones, las que mediante un trabajo mancomunado les garantizan el acceso a la educación, la salud y la alimentación.