Alcaldia Bolivariana de Caroní

centro de san felix

La Danza tomó el centro de San Félix para celebrar su día

69 / 100

Con una Misa de Acción de Gracias y una toma de espacios emblemáticos del centro de San Félix, se conmemoró el Día Internacional de la Danza.

Después que el alcalde Tito Oviedo recuperó y dignificó sus espacios para todos los guayeneses, como parte del plan Ciudad Guayana Para Vivir, el renovado centro de San Félix se ha posicionado como el sitio ideal para la recreación, el deporte y la cultura. 

En celebración del Día Internacional de la Danza, este domingo 29 de abril, grupos de danzas de Caroní hicieron la toma del centro de San Félix, regalando a todos los presentes sus puestas en escenas en un circuito socio-cultural de Danza que hicieron en los bulevares Marino y Sucre, y en la Plaza Bolívar.

La Red de Danza del estado Bolívar, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal de la Cultura, efectuaron por primera vez esta propuesta cultural, respondiendo así al propósito del alcalde Tito Oviedo de transformar y dignificar espacios del centro histórico de San Félix para destinarlos al buen vivir de los guayaneses.

“Nos aprestamos a ser uso y disfrute del casco histórico del centro de San Félix, Casco que es de alta significación desde el punto de vista histórico para la ciudad y que ha asumido nuestro alcalde Tito Oviedo como una responsabilidad de alta valía, porque significa el espacio de confluencia de los ciudadanos, quienes están permitiendo la posibilidad de momentos para la recreación, la formación y la convivencia ciudadana”, dijo en relación Federico Espina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura del municipio Caroní.

La programación en conmemoración del Día Internacional de la Danza inició con una Misa de Acción de Gracias ofrecida por el presbítero Frank Márquez, seguida de una jornada de bailes, desde pequeñines principiantes que están recién ingresando al mundo de la danza, así como niños y jóvenes más experimentados.

En la jornada participaron 15 grupos de danzas que deleitaron con géneros tradicionales, contemporáneos y nuevas tendencias, como la danza nacionalista y la urbana. 

En continuidad a lo que ya es una costumbre, los bulevares y la Plaza Bolívar se llenaron de espectadores, que auparon a los bailarines y capturaron con sus móviles esta extraordinaria iniciativa de darle vida a estos sitios que pertenecen al pueblo guayanés. El entusiasmo, la alegría, la familiaridad de compartir en el centro de San Félix se está haciendo tradición.