Alcaldia Bolivariana de Caroní

Nacen BMS en Caroní para aumentar la protección social de la población

69 / 100

Cinco nuevas Bases de Misiones Socialistas se han creado en el último trimestre. El gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo inauguraron recientemente las BMS “Aristóbulo Istúriz” en Vista Al Sol y “Renacer Bolivariano” en Unare.

En el municipio Caroní la atención permanente a las comunidades es una política consolidada, cada semana el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro implementa “gobierno de calle” a una vasta porción de su población con el accionar directo de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, la Gobernación del Estado Bolívar y distintas direcciones regionales de ministerios e institutos del gobierno nacional.

Un total de 42.964 atenciones se han realizado este año a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, gestantes, personas con alguna discapacidad y mascotas por la Misión Nevado; han sido 29.058 familias beneficiadas que conforman 89 comunidades organizadas en 7 comunas y 12 Bases de Misiones Socialistas (BMS). 

Salud y alimentación 

Las jornadas de asistencia social gratuitas del Buen Gobierno, plan Amor en Acción o Gobierno de Calle, son el gran beneficio para las Bases de Misiones Socialistas, con todo lo que estas conlleva, especialmente el impartir salud se convierte en el punto focal de la mayoría de las personas que asisten.

Consultas de medicina general, pediatría, ecografías, fisioterapia, odontología, evaluación nutricional, farmacia, combos Clap, ayudas técnicas, Punto Patria, Registro Civil, actividades recreativas y deportivas, y la animación sociocultural del Teatro Móvil de la Alcaldía de Caroní, corresponden a la atención integral de cada gobierno de calle que se efectúa semanalmente recorriendo las BMS del municipio.

10.860 consultas médicas, la atención de 866 gestantes, y 24.040 medicamentos entregados son las cifras de las últimas 12 jornadas.

Los líderes comunitarios también exponen a las autoridades regionales y municipales los principales problemas colectivos y aportan soluciones, de manera que se aceleran los procesos para el progreso de cada comunidad. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde del municipio, Tito Oviedo, asisten rigurosamente a cada jornada para escuchar los planteamientos y buscar en conjunto las soluciones más expeditas.

Otra beneficio de las comunidades que integran las BMS es la distribución mensual de los combos CLAP incluyendo proteínas, carne, pollo, embutido, además de los granos. Mercal y Alimentos Bolívar son los encargados de asegurar el abastecimiento de la población, por supuesto con el suministro del gobierno nacional.

Cinco nuevas BMS

Como hechos extraordinarios dentro del plan social, en el mes de septiembre se estrenaron dos nuevas Bases de Misiones Socialistas. 

El pasado sábado 2.309 familias de la BMS “Aristóbulo Istúriz” de la parroquia Vista Al Sol fueron favorecidas con el plan Amor en Acción en ocasión de su inauguración. De igual manera nació la BMS “Renacer Bolivariano”, en la parroquia Unare, donde como primer beneficio, 8 mil personas recibieron en su territorio la atención integral del Buen Gobierno. 

En el último trimestre han nacido cinco BMS en Caroní para la protección de 11.757 familias y 30.475 habitantes de 35 comunidades.

Existen en Caroní 59 BMS, mediante las cuales el Gobierno Bolivariano asiste a 400.776 habitantes de 483 comunidades de este municipio.