El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, estuvo en la Casa de Gobierno Comunal donde la comunidad ha recabado 2 toneladas de plástico para el reciclaje.
El Sistema de Recolección de Desechos Sólidos Comunal en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní avanzó hacia una nueva fase y es la clasificación de los desechos con la finalidad de reciclarlos.

Dos toneladas de plástico ya ha acumulado esta parroquia para la venta a empresas procesadoras, lo cual se traducirá en beneficios para su mismo territorio. El alcalde Tito Oviedo dispensó una visita a la Casa de Gobierno Comunal donde constató la iniciativa.
“Dalla Costa fue pionera en la construcción de las rutas comunales, en la transferencia para la recolección de los desechos sólidos, y dos años después ya estamos avanzando en recoger plástico desechado por los vecinos para ser aprovechado”, resaltó Oviedo.
El jefe municipal informó que la recolección de plástico tendrá en esta ocasión un retorno en luminarias y sistema de alumbrado. “Nosotros vamos a corresponder con alumbrado público, política exitosa desde la comuna para toda Ciudad Guayana”, expresó.
Conciencia ambiental
El reciclaje fortalecerá sin duda el Sistema de Recolección de Desechos Sólidos Comunal y abre nuevas posibilidades de empoderamiento de estás comunidades para seguir prosperando en otras áreas, algo que ha venido impulsando el alcalde Tito Oviedo en el trabajo unificado con el Poder Popular.
De la misma manera, constituye una de las acciones positivas en materia ambiental que desde la municipalidad se lleva a cabo en Ciudad Guayana con miras a crear una cultura alineada a las exigencias frente al cambio climático, además de aprovechar los recursos a partir de los desechos.
