El alcalde Tito Oviedo destacó que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y al trabajo unificado con el gobernador Ángel Marcano junto a Asfalto Bolívar, ha sido posible transformar la vialidad de Ciudad Guayana.
Este martes se colocaron las primeras 150 toneladas de asfalto en la intersección de las Avenidas Libertador y Antonio de Berríos, en San Félix, como parte del plan de asfaltado permanente en Ciudad Guayana.

El alcalde Tito Oviedo hizo la inspección en el inicio de estos trabajos, destacó que serán colocadas 5 mil toneladas de asfalto y en dicha intersección también se harán mejoras en las caminerías frente al Polideportivo El Gallo, como la colocación de adoquines para facilitar el paso peatonal, así como embellecimiento de los jardines para ofrecer un espacio digno a todos los guayaneses.
“Esto va a quedar completamente recuperado, restaurado, gracias al equipo de Asfalto Bolívar que dirige nuestro hermano gobernador Ángel Marcano, gracias al presidente Nicolás Maduro, porque esto no es posible sin su ayuda, sin su apoyo, cosas que estamos haciendo juntos, una ofensiva en los servicios en rescate de toda la vialidad de nuestra Ciudad Guayana Para Vivir”, enfatizó.
Los trabajos de asfaltado comprenden sellado de los espacios escarpados y erosionados de la vía para llevarlos a nivel, y luego se procede a la capa de rodamiento, lo que permitirá una mayor durabilidad.

Culminada Avenida Guayana
La Av. Libertador se aborda luego de haber culminado el asfaltado en la Avenida Guayana, que se extendió desde la pasarela que divide San Félix y Puerto Ordaz, hasta la intersección con la Avenida Manuel Carlos Piar.
Un total de 2.470 toneladas de asfalto se invirtieron en esta arteria vial en 31 mil metros cuadrados, distribuidas según los requerimientos necesarios.
Parte de este asfalto se distribuyó en la avenida Lisandro Alvarado, donde se acometieron los trabajos para reconstruir la vía por acción de una socavación.
Así como la Guayana, también fue recuperada la avenida Gumilla hasta el kilómetro 11 de la parroquia Pozo Verde. Más de 5 mil toneladas de asfalto se han colocado en lo que va de año.