Alcaldia Bolivariana de Caroní

Se reprograma Paso A Nado de los Ríos Orinoco y Caroní por incidencias climáticas

70 / 100

El gerente general del Instituto de la Juventud, Recreación y Deportes del municipio Caroní, Denis Maita, explicó que el comportamiento de los ríos en las últimas semanas, no garantiza condiciones de seguridad para realizar la competición.

La trigésima tercera edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní tuvo que ser diferida este sábado por el comité organizador, así lo informó el gerente general del Instituto Municipal de la Juventud, Recreación y Deportes del municipio Caroní, Denis Maita.

Luego de una exahustiva evaluación de los ríos en el trayecto de 3.2 kilometros que cada año recorren los nadadores desde Los Barrancos de Fajardo hasta el Malecón de San Félix, hubo la decisión forzada de postergar la competición a fin de garantizar la seguridad de los participantes.

“Según lo sorpresivo de los cambios y condiciones climáticas, considerando las proyecciones de crecimiento de los ríos Orinoco y Caroní, además de seguir las recomendaciones de distintos cuerpos de seguridad en el área acuática, queda reprogramada la trigésima tercera edición del Paso A Nado de los Ríos Orinoco y Caroní”, declaró Maita.

Señaló que ésta ha sido una decisión compartida con los órganos que intervienen en la actividad, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Protección Civil, Asociación de Aguas Abiertas, Armada Bolivariana, Bomberos Caroní, Capitanía de Puertos, PNB y DPA.

Explicó que hasta los momentos formalizaron su inscripción unos 400 nadadores y dicho compromiso se mantendrá hasta la realización de la XXXIII edición prevista para abril del año 2026. “Las inscripciones y sus aportes quedan vigentes para el año que viene”.

Denis Maita agradeció el trabajo desarrollado hasta los momentos por el equipo organizador para que el evento se llevará a cabo el próximo 3 de mayo como estaba planteado, considerando que hay una gran logística previa y durante su desarrollo.

El Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní es una actividad deportiva con proyección internacional y una de las más emblemáticas de Ciudad Guayana y el país. Es organizada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, con atractivas premiaciones, lo que la hace una cita obligada de los asiduos nadadores de aguas abiertas nacionales e internacionales.