El alcalde del municipio Caroní entregó dicho reconocimiento al Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Cabeza, y a representantes de la comunidad San Buenaventura, en el marco de la celebración Eucarística que se realizó por el eterno descanso de su alma.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y toda la familia de la Alcaldía Bolivariana de Caroní se unieron al duelo de la comunidad de San Buenaventura, así como a la Diócesis de Ciudad Guayana por la desaparición física del Padre Matías Camuña, figura insigne de humanidad para toda la comunidad guayacitana.
Este miércoles, Monseñor Carlos Cabeza, Obispo de Ciudad Guayana, concelebró la Santa Misa en honor al muy querido sacerdote en la iglesia San Buenaventura donde fue párroco, junto a la comunidad y con la presencia del alcalde Tito Oviedo, quienes con pesar sienten la muerte de quién en vida hiciera un gran apostolado en esta ciudad.
Luego de la Eucaristía, el alcalde entregó a Monseñor Carlos Cabeza y a una representación de la comunidad, la condecoración G/J Manuel Piar conferida al Padre Matías Camuña fallecido el pasado lunes 13 de noviembre, en España, su país de origen.
Al Padre Camuña se le reconoce como un fiel representante de acción comunitaria y humana, al liderar en Caroní la formación de núcleos de transformación social como el comedor popular, Centros Educativos de Capacitación Laboral, Alcohólicos y Narcóticos Anónimos y Defensoría Comunal.
Una variedad de testimonios y grupos impactados por su loable labor rindieron tributo al legado de su obra.
El sacerdote llegó a Venezuela en 1980 y en las ciudades donde estuvo demostró su verdadera compasión ante los pobres y oprimidos, en especial por los privados de libertad. En Petare, Caracas, dejó también una huella imborrable siempre recordada.