Alcaldia Bolivariana de Caroní

Turismo

Sitios Turísticos

El turismo en Caroní, se ve recompensado por lo espectacular de los escenarios naturales y por el desarrollo del perfil urbano.

Escenarios Naturales

Turismo en el Salto La Llovizna

Es una cascada ubicada en el río Caroní, cerca de su confluencia con el río Orinoco. Está situada en el Parque Nacional La Llovizna de Ciudad Guayana en Venezuela. 

La central Hidroeléctrica de Macagua ha reducido el flujo de agua de la cascada durante los últimos años, sin embargo que las compuertas de la presa estén cerradas no le resta atractivo. 

El salto se encuentra en pleno centro de Ciudad Guayana y su belleza exótica traslada al visitante a la selva, el parque permite el acceso al salto vía selva, vía caminería de concreto y vía acuática, en este sentido el visitante puede sentir que tiene tres parques distintos.

Está ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix, al llegar al distribuidor de la represa Macagua II, pasas por debajo y sigues la señal que indica la Llovizna.

Parque Cachamay

Está ubicado a lo largo de la Av. Guayana, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.

Este parque tiene en sus 52 hectáreas de superficie. En él encontramos una impresionante caída de agua de 800 metros de ancho a la que el parque debe su nombre, 

Posee una vegetación tan impactante como la del parque La Llovizna, rápidos conformados por la parte baja del río Caroní y los hermosos parajes que rodean el espectáculo natural que es la cascada.

El loco Cachamay es un mirador natural desde donde se pueden contemplar los caudales de agua del bajo Caroní. El viajero puede pasar el día en el parque, que además cuenta con cafeterías y centros de atención para informar a los turistas.

A las afuera del parque se puede encontrar una importante venta de artesanías.

Parque Ecológico Playa Tierra Nueva

Es una hermosa playa ubicada en las riberas del majestuoso rio Caroní, con una impresionante vista panorámica y un ambiente confortable para el turismo,  el pleno descanso y recreación familiar.

El parque posee churuatas autóctonas equipadas con mesas, sillas y parrilleras cuenta con parque infantil, canchas de bolas criollas, voleiboll y futbolito.

Ofrece cabañas para la celebración de eventos, Matrimonios, Cumpleaños, Cursos y talleres entre otros.

Dirección:
Final Av. Atlántico, Después del modulo de la Policía a 500 Mts cruce a la izquierda. Riberas del Rio Caroní – Lago Macagua, Puerto Ordaz

Perfil Urbano

El municipio ofrece un desarrollo urbano con excelentes redes comerciales, instituciones para la atención de la salud y desarrollo hotelero en sus diferentes gamas de usuario.

Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE)

El estadio fue elegido como sub-sede para la realización de juegos de la Copa América Venezuela 2007, lo que obligó a que fueran realizados trabajos de ampliación y remodelación.

La empresa encarga de la remodelación del Polideportivo Cachamay fue la constructora mexicana ICA, responsable de haber realizado más de 20 estadios en México y América Latina, entre los que se destaca el Estadio Azteca. 

Los trabajos fueron iniciados a mediados del mes de abril de 2006y fue reinaugurado el 22 de junio de 2007 bajo el nombre de Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Ecomuseo del Caroní

Fue inaugurado en el año 1998.

En sus salas se desarrollan actividades culturales, recreativas y educativas; es un lugar que 

transmite paz y quietud, combinando el arte con la ciencia, y también destaca la fusión de la arquitectura con la naturaleza. 

Este museo posee una galería de arte en sus tres pisos, las cuales cambian regularmente, exponiendo todo tipo de figuras y pinturas.

Pero su mayor atractivo, razón por la cual acuden tanto amantes del turismo como lugareños, es su “túnel de generadores”, donde se pueden observar en funcionamiento las máquinas que producen energía hidroeléctrica para la ciudad.