En atención a las ordenanzas municipales, vendedores de la economía eventual se incorporaron al mercado
El reordenamiento del mercado municipal de Unare continúa su marcha, habiéndose cumplido un paso importante con la ubicación de los vendedores eventuales en su interior.
219 puestos fueron adjudicados en el estacionamiento del mercado para la economía informal, de los cuales 79 puestos pertenecen al rubro de hortalizas y verduras, en tanto que 19 son vendedores de pescados.

Estos fueron clasificados por área, dando la posibilidad a los compradores de ubicar los productos rápidamente. “Con este cambio, el mercado ha adquirido mayor movimiento, más personas están acudiendo para hacer sus compras”, señala el coordinador, Emilio Motino.
Expresa que en la actualidad se atraviesa un periodo de adaptación tanto de los vendedores como de la colectividad que comienza a percibir las mejoras.

Vías despejadas
Por otra parte, la vialidad alrededor del mercado de Unare recuperó su funcionalidad. Las calles lucen despejadas y los automóviles ya pueden hacer uso de ambos sentidos sin obstáculos. Es palpable el orden dentro y fuera del mercado.

