1800 toneladas de asfalto se han colocado en la avenida Gumilla

El alcalde Tito Oviedo inspeccionó los trabajos efectuados al final de la avenida, en Francisca Duarte.

En la entrada del sector 4 de Francisca Duarte, próxima a la alcabala “La Chinita” de la vía a El Pao, la Alcaldía Bolivariana de Caroní construyó una batea de concreto para garantizar el paso permanente de vehículos en un tramo que cedía constantemente por el alto nivel freático que existe en el lugar.

Concluida la batea, los trabajos prosiguen con asfaltado en lo que es el final de la avenida Gumilla. El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó la obra, expresando que el trabajo está garantizado.

“Siempre se dañaba este asfalto. Hemos solucionado con este drenaje, con una canal de puro concreto, ha quedado de primera. Hemos probado con el tránsito vehicular y también ha llovido, y ha funcionado muy bien”, manifestó.

Informó que sobre la avenida Gumilla se ha venido colocando el asfaltado en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar como parte del plan de rehabilitación vial que se lleva a cabo en toda Ciudad Guayana, y ya van 1800 toneladas de asfalto colocadas solo en esta avenida, además se ha iluminado completamente.

Trabajo integral

Más adelante, en la vía El Pao, la Alcaldía Bolivariana de Caroní también procedió a la reconstrucción de alcantarillados que cedieron con el paso del tiempo y amenazaban con impedir el tránsito vehicular totalmente.

En el kilómetro 11, sector Los Clavellinos, reconstruyó y colocó 19 metros de tubería de 48 pulgadas; en el sector Quebrada Honda se colocaron 16 metros de tubería de 59 pulgadas, también a la altura del sector Puente Hierro se atendió el problema.

“Han sido sustituidas por alcantarillas de concreto reforzado, galvanizadas, para que estas vías queden completamente útiles para los productores de la zona”, ha dicho el alcalde Tito Oviedo.