24 canchas han sido recuperadas en Caroní

Con el reacondicionamiento de la cancha de Toro Muerto, más de 8.000 personas tendrán un espacio recuperado para la recreación y el deporte.

La cancha de usos múltiples de Toro Muerto ha entrado en su fase final de refaccionamiento, incorporando además una tribuna que permitirá una variedad de actividades para el disfrute colectivo.

Su estructura está siendo refaccionada y mejorada por la Alcaldía de Caroní ante la solicitud de la comunidad que hiciera mediante el 1 x 10 del Buen Gobierno.

El alcalde Tito Oviedo, con apoyo del gobernador Ángel Marcano, está trabajando en diferentes áreas para ofrecerle al pueblo una Ciudad Guayana para Vivir, y con esta cancha se suman ya 24 recuperadas desde noviembre del año 2021. En la comunidad Los Monos, también en la parroquia Dalla Costa y en el sector Guaicaipuro fueron rehabilitadas canchas deportivas, así como en Las Morucas, entre otras comunidades.

Jóvenes y líderes de la comunidad Toro Muerto han manifestado su agradecimiento y se mantienen a la espera de la pronta inauguración de este espacio que renovará las actividades deportivas y culturales.

El sector cuenta con más de 8.000 habitantes, donde niños y jóvenes integran equipos de voleibol, fútbol, basquetbol, bailoterapia, entre otras disciplinas deportivas.

El gobierno regional y el municipal continúan desarrollando la masificación del deporte, creando y recuperando espacios para que los jóvenes de Guayana puedan tener alternativas para impulsar su talento, ofreciéndoles oportunidades para el entrenamiento y así tener nuevos atletas que lleven por todo lo alto la bandera del tricolor nacional rumbo a las olimpiadas.

Rosagelas Méndez es una jovencita, integrante del equipo de voleibol femenino, que espera con alegría la apertura de la cancha para seguir practicando su disciplina favorita.

Diego Quintero, otro joven de la comunidad, asegura que esta cancha va a permitir que los jóvenes se mantengan alejados de las malas influencias, “estoy muy contento por esta recuperación, espero que siga más recuperación del deporte para seguir creando una Ciudad Guayana para Vivir, para todos”.

Planes comunales

El Poder Popular organizado espera programar futuros eventos deportivos como torneos, campeonatos, e invitar a otras comunidades a participar de la nueva cancha. Destacan como muy importante el sistema de iluminación que brinda a todos seguridad interna y externamente, primordial para hacer actividades que se extiendan hasta horas de la noche.