Producción porcina de Clap en parroquia Dalla Costa

Alcalde de Caroní financió producción porcina de Clap en parroquia Dalla Costa

Oviedo invirtió más de 60 millones de bolívares en máquina procesadora de alimentos

Este miércoles 27 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, acompañado de la secretaria de Gestión Económica Municipal, Yasmín Chaurán, y del equipo económico de Caroní, realizó una inversión para el “arranque” de la producción porcina urbana de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pertenecientes a la parroquia Dalla Costa en San Félix, comunidad Los Sabanales. Oviedo aseguró que con recursos propios de la municipalidad, invirtió más de 60 millones de bolívares en una máquina procesadora de alimentos para animales

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.-  En marco del reimpulso de la revolución económica y de la producción en el municipio Caroní, el alcalde Tito Oviedo, invirtió este miércoles 27 de mayo, más de 60 millones de bolívares, con el financiamiento de una máquina procesadora de alimentos para animales, entregada a integrantes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la comunidad Los Sabanales, parroquia Dalla Costa en San Félix, para la producción porcina urbana.

El alcalde de Caroní asistió a esta parroquia de Ciudad Guayana, acompañado de la secretaria de Gestión Económica Caroní, Yasmín Chaurán, y de equipos económicos de la municipalidad. Informó que estas acciones se realizan en marco de la orden que ha dado el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, de incentivar la producción, ante la cuarentena social, voluntaria y consciente, a propósito del Covid-19.

“Entre cuarentena y producción; no hay contradicción, así lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, y por esta razón, este miércoles 27 de mayo, desde la parroquia Dalla Costa, comunidad Andrés Bello, arrancamos esta actividad productiva, de la cría de cerdos en zonas urbanas, un proyecto que veníamos manejando con miembros de Clap, consejos comunales, jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), líderes de comunidad,     y todo el poder popular organizado, que nos acompañó también en esta actividad”.

Financiamiento Oviedo destacó una inversión de más de 60 millones de bolívares, con recursos propios de la municipalidad, en lo que respecta al financiamiento de una máquina procesadora de alimentos para animales, en este caso para cerdos.

Informó que es una máquina construida por guayaneses, una experiencia piloto que espera que se replique en todo el municipio Caroní. “Iniciamos el reimpulso de la revolución económica y productiva en el municipio Caroní, estamos sembrando nuestro maíz Guayana, produciendo y cosechando”.

“Venceremos el bloqueo”

El alcalde de Caroní se mostró satisfecho con el trabajo que realiza el pueblo de Guayana, para promover la producción y el avance económico de la zona. Dijo que el inicio del procesamiento para alimentos en cría, en la parroquia Dalla Costa, es un ejemplo para todas las comunidades.

“Estamos produciendo, no solo de manera industrial, sino también, agrícola y pecuaria, para garantizar alimentos a las familias. No habrá guerra, ni bloqueo que nos venza, nosotros estamos dispuestos y decididos a vencer”. Finalizó Oviedo.

DESTACADO

Producción urbana

Por su parte, Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Municipal, resaltó que en medio de un feroz bloqueo económico, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hizo una inversión superior a 60 millones de bolívares, con recursos propios, para la producción porcina urbana de los Clap.

“Desde la Alcaldía de Caroní contribuimos con la soberanía alimentaria de los guayaneses, de la mano del alcalde Tito Oviedo”. Detalló que de acuerdo al proyecto; generarán la cantidad diaria de 10 sacos de alimentos de 50 kilogramos, con 5 empleos directos.

Informó que el Clap “Bendecido por Dios” de la parroquia Dalla Costa, beneficia a 724 familias, con una cantidad de habitantes superior a 1860.