LEOPOLDO

Alcaldía de Caroní acomete última fase de rehabilitación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella

El alcalde @OviedoPSUV en coordinación con el gobernador Ángel Marcano transformaron durante el año 2.022 la vialidad de Ciudad Guayana mediante el Plan de Rehabilitación Vial.

El trabajo no lo para nadie, ni las fiestas decembrinas, así lo señala el personal de Obras Guayana que se encuentra realizando la acometida de la avenida Leopoldo Sucre Figarella de Ciudad Guayana, una de las principales arterias viales de la urbe.

20 kilómetros en ambos sentidos están siendo intervenidos para darle el acabado final a esta avenida, después de una serie de trabajos que durante el año 2.022 han venido ejecutando en sus diferentes tramos, tanto la Alcaldía del municipio Caroní como la Gobernación del Estado Bolívar.

En esta semana previa a culminar el año calendario, la municipalidad trabaja en la demarcación del tramo de la Represa Guri, por cuanto se le pide precaución a los conductores ante las restricciones de paso vehicular necesarias para el desarrollo de los trabajos.

Las labores en la avenida Leopoldo Sucre Figarella se extenderán por dos semanas más, e incluirán además la colocación de “ojos de gato” en las entradas a los puentes e intersecciones con otras avenidas.

Trabajo progresivo

Al ser una de las avenidas más extensas de la ciudad, a lo largo del año se cumplió un cronograma de asfaltado en sus diferentes tramos, en un trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y regional.

La semana pasada fueron colocadas 200 toneladas de asfalto entre la avenida Atlántico y la redoma de Corpoelec, y también se culminó la demarcación en la Avenida Paseo Caroní con la colocación de ojos de gato tipo Led en varios puntos, habiéndose cumplido previamente en esta avenida  el cronograma de asfaltado previsto para este año 2.022.

El trabajo unificado de la @admin y la Gobernación del Estado Bolívar ha hecho posible que los guayaneses cuenten con avenidas seguras, iluminadas y confiables; una meta lograda del plan integral Ciudad Guayana Para Vivir emprendido por el alcalde Tito Oviedo, enmarcado en el Derecho a la Ciudad del Plan de la Patria.