dotacion de maquinarias e implementos

Tito Oviedo repotencia el trabajo de cuadrillas de mantenimiento urbano

El alcalde de Caroní entregó una dotación de maquinarias e implementos para el embellecimiento de la ciudad.

Desde un camión 350 completamente repotenciado, tractores de césped, picos, palas, desmalezadoras, nylon, implementos de seguridad y uniformes, hasta dos unidades para la pica y poda ornamental, entregó este viernes el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a la Corporación de Servicios Guayana, con la finalidad de fortalecer las jornadas decembrinas de mantenimiento en Ciudad Guayana.

“Estamos finalizando el año por todo lo alto, los servicios públicos como prioridad fundamental. Nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ángel Marcano, y así lo estamos haciendo”, apuntó.

Expresó que a la par del trabajo realizado, de asfaltado de avenidas, alumbrado y demarcación, también se ha venido realizando el mantenimiento a las áreas verdes; no obstante, se reforzará este trabajo con nuevos y más equipos que complementarán el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras municipales que se dedican a estas labores.

“Es muy importante tener las áreas verdes mantenidas y por eso los estamos reforzando con todos estos equipos  y además con todo lo que tiene que ver con la seguridad industrial, para que los trabajadores municipales de los servicios públicos tengan las mejores herramientas”, agregó.

Indicó que el año 2022 ha sido un año exitoso en la atención de los servicios públicos, principalmente con la implementación del Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos que ha permitido contar con una Ciudad más limpia, con una Ciudad Guayana Para Vivir.

Explicó que la dotación entregada también alcanzará a los consejos comunales que intervienen en la limpieza y ornamentación de la ciudad.

“Esta dotación también va a las cuadrillas comunitarias, tenemos cuadrillas en las once parroquias, son consejos comunales que han asumido el mantenimiento urbano y que han sido una gran solución para nuestra ciudad”, resaltó Oviedo.

Plan decembrino

A partir del lunes 19 de diciembre continúa optimizado el plan decembrino de mantenimiento en varias de las avenidas de Ciudad Guayana. El cronograma incluye para esta semana próxima, continuidad a la ornamentación del Paseo Caroní, más las áreas verdes de las avenidas Guayana y Sucre Figarella.