Alcaldia Bolivariana de Caroní

Alcaldía de Caroní continúa reconstrucción de alcantarillas en Pozo Verde

71 / 100

Durante una inspección en Quebrada Honda, el alcalde Tito Oviedo indicó que también se atenderá la solicitud de alumbrado hecha por la comunidad a través del 1 x 10.

La Alcaldía Bolivariana de Caroní se mantiene en la parroquia Pozo Verde trabajando en la sustitución de un segundo alcantarillado ubicado en el kilómetro 24 a la altura de Quebrada Honda.

Con las maquinarias y cuadrillas de Obras Guayana y la Corporación de Servicios Guayana, se están colocando 16 metros de tubería de 59 pulgadas para así restituir el paso vehicular y resarcir el peligro en este tramo, que se encontraba prácticamente suspendido en el aire.

“Estamos sustituyendo unas alcantarillas y lo estamos haciendo de manera paulatina. Están siendo sustituidas por alcantarillas de concreto reforzado, galvanizadas, para que estas vías queden completamente útiles para los productores de la zona”, ha dicho el alcalde Tito Oviedo en la reciente inspección que hizo a Quebrada Honda este jueves.

Se trata del segundo alcantarillado reconstruido. La semana pasada las labores estuvieron concentradas en el kilómetro 11, sector Los Clavellinos próximo a la Alcabala, donde se colocaron 18 metros de tubería de 48 pulgadas.

El alcalde Tito Oviedo anunció que en este primer sitio el nivel freático es muy elevado, por ello ya destinó los recursos para hacer un paso de concreto, de manera que el trabajo sea más duradero.

Informó que en definitiva serán tres alcantarillas a sustituir y se recuperará el sistema vial de esta zona, “una deuda que estaba pendiente”. Por otra parte, indicó que será atendida la solicitud de alumbrado que hizo la comunidad a través del 1 x 10.

En conversaciones con los líderes comunitarios, expresó que también está en el proyecto la recuperación de la Casa de Gobierno Comunal de Pozo Verde. “Quedará completamente remodelada”, dijo.

Amplio despliegue

La Alcaldía Bolivariana de Caroní continúa activada en todo el municipio, realizando tanto labores de mantenimiento urbano como de recuperación. Catorce frentes de trabajo ha desplegado en las últimas dos semanas para la limpieza de bocas de visita y canales de aguas residuales, ante el anuncio inminente de la temporada de lluvias.

Simultáneamente realiza la recuperación integral de la avenida Gumilla de San Félix que conecta con la vía El Pao, asfaltado, demarcación, limpieza y adecuación de áreas verdes, iluminación y semaforización, son parte de la acometida general.