Alcaldía de Caroní entrega 1.350 nuevas  licencias para actividades económicas

El alcalde Tito Oviedo efectuó la tercera entrega del año 2023, mediante la Superintendencia de Administración Tributaria, en las áreas comercial, empresarial y productiva.

El 2023 ha sido un año muy positivo para el municipio Caroní en materia económica, afirmó este martes el alcalde Tito Oviedo durante un acto de entrega de licencias para actividades económicas.

“Tenemos un balance muy positivo de los nuevos emprendimientos, de comercios, pero también empresarios que han creído en esta ciudad, que no se han ido del país y siguen invirtiendo, creando sucursales”, señaló.

Oviedo efectuó la tercera jornada del año, entregando 150 nuevas licencias y llegando a un total de 1350 otorgadas en el 2023.

Indicó que la cifra representa el 103% en relación al año 2022; “una cifra innegable, que para nosotros representa también el reto de ser cada vez mejores servidores públicos, y ofrecerles mayores y mejores espacios”, dijo.

En este sentido, anunció para el año 2024 la activación de la taquilla única, mediante la cual se podrán realizar todos los trámites correspondientes a la licencia de actividades económicas sin acudir a los entes municipales por separado.

También se refirió a la Ley marco aprobada por la Asamblea Nacional que rige el sistema tributario y regula las potestades de los municipios y los estados,  donde señaló “hay varios incentivos y una reducción de los impuestos muy considerable”, lo cual debe redundar en mayor actividad económica.

Informó que pronto será publicada la tabla de valores de los tributos para las actividades economicas.

Mejores servicios

Tito Oviedo destacó cómo el aporte de los contribuyentes ha favorecido el rescate y embellecimiento de espacios emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Bolívar y la construcción de dos bulevares, El Malecón, y el histórico centro de San Félix que, a su juicio, es el más importante del sur oriente del país. “¡En lo que se ha convertido el Centro de San Félix, la cantidad de economía que mueve!”, subrayó.

Añadió que junto a los gremios también se trabaja en el rescate del centro de Puerto Ordaz, un proyecto que busca devolverle la vitalidad económica a la zona.
Por otra parte, el jefe del municipio Caroní destacó la gestión junto al gobierno regional y nacional para lograr vías asfaltadas y optimizadas.

No dejó de expresar su agradecimiento al gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, y al presidente de la República Nicolás Maduro, por el apoyo brindado.

Crecimiento continuo

Oviedo expresó que en este último trimestre del año se entregaron 250 licencias, un 41% más que el último trimestre del año pasado, siendo un incremento considerable de la actividad económica en la ciudad.

Entre las otorgadas en este día se encuentra “un centro clínico en Castillito”, licencias para unidades de negocios en el mencionado centro de San Félix, y para la economía productiva de la metalmecánica.

Más licencias, más trabajo, más crecimiento de la economía guayanesa, más incentivos, pero más responsabilidades dentro de una relación estricta ganar – ganar, indicó el alcalde de Caroní.