Clap de Caroní se congregaron en asambleas de trabajo

Un total de 81 comunidades reunió la asamblea de cierre efectuada con las parroquias Vista Al Sol y Yocoima.

Siguiendo instrucciones del alcalde Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Caroní participaron de asambleas informativas en las once parroquias del municipio, en las que afinaron sus estrategias de trabajo.

Así lo dio a conocer Yasmín Chaurán, directora municipal de los Clap, durante la asamblea de cierre efectuada este miércoles con las estructuras comunitarias de las parroquias Vista Al Sol y Yocoima.

“Hemos estado haciendo asambleas con los clap, específicamente con las estructuras electas de las comunidades y de las calles, a los fines de dar orientación e información referente al funcionamiento de los Clap”, informó Chaurán.

Entre los temas abordados estuvo la vinculación de los Clap con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), servicio de gas doméstico, precios de los combos Clap y cilindros de gas, entre otros.

“Lo que más nos ha gustado es que en todas las asambleas hay un elemento central, que es el tema de la producción. Nuestro pueblo ha identificado la corresponsabilidad en el ámbito productivo para garantizar la soberanía alimentaria”, añadió.

Representantes de la Gobernación del Estado Bolívar, Alcaldía Bolivariana de Caroní, Coordinación Municipal Clap Caroní, Somos Venezuela, Alimentos Bolívar y Mercal, tuvieron a cargo las orientaciones dadas a los equipos políticos parroquiales, líderes y liderezas de comunidad y calle, Ubch y Clap asistentes.

Un total de 81 comunidades de los distintos sectores de las parroquias Yocoima y Vista Al Sol se congregaron en la reunión de cierre.

Chaurán indicó que dichas asambleas permiten garantizar una perfecta articulación de las estructuras comunitarias en el territorio y con ello dar cumplimiento a la instrucción nacional de Organizar, Unir y Sumar.