Día no laborable en Caroní por fiestas patronales de la Inmaculada Concepción

El municipio se une a la celebración de la Iglesia Católica y los feligreses en honor a la Virgen María, en el día más importante de su veneración.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, se reunió este jueves con el Arzobispo de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Cabezas, y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Presbítero Frank Márquez, en cuya reunión firmó el decreto de día no laborable para los trabajadores del municipio Caroní.

“Estoy firmando el decreto de día festivo no laborable este viernes 8 de diciembre para festejar la fiesta religiosa más importante de nuestra ciudad”, informó el jefe municipal.

Resaltó que esta festividad del pueblo católico es parte de la identidad cultural de los guayaneses feligreses y por eso la declaratoria de día no laborable permite que puedan participar de la programación organizada por la Santa Madre Iglesia. “Es una satisfacción para nosotros unirnos a la conmemoración de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción”, expresó Oviedo.

Por su parte, Monseñor Carlos Cabezas, agradeció el gesto de la primera autoridad del municipio Caroní, haciendo un llamado a los fieles a participar con devoción de lo previsto para este viernes.

“Quiero agradecer en nombre de la feligresía cristiana católica y en nombre del pueblo guayanés, esta deferencia que el señor alcalde ha tenido para con nosotros de decretar día no laborable y permitir así que los feligreses puedan acudir a las actividades programadas”.

Actividades

El programa en torno a la Inmaculada Concepción iniciará con el rezo del Santo Rosario a las 7:00 a.m en la parroquia San Buenaventura, El Roble, y posteriormente una procesión que partirá hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, donde será la Misa Solemne a las 10:00 a.m.

“Va a ser un momento de gozo, de alegría, de fe, enmarcado en este tiempo de Adviento que nos prepara a la Navidad, un tiempo de encuentro que es tan necesario para todos, en torno a Nuestra Señora María Santísima, madre de Dios y madre nuestra”, expresó Monseñor, invitando a todos los hombres de buena voluntad a compartir este maravilloso encuentro de amor divino y esperanza.

Gaceta N°200/2023

“Se declara día festivo no laborable en toda la jurisdicción del municipio Caroní del estado Bolívar, el día ocho (8) de diciembre de 2023”, reposa en la Gaceta Municipal extraordinaria N°200.

El decreto está dirigido a todos los trabajadores de los sectores público y privado “salvo las excepciones previstas en la normativa que rige la materia”.