Multitud de feligreses acompañó a la Inmaculada Concepción

Con el rezo del Santo Rosario, una procesión que partió de la Iglesia San Buenaventura hasta la Iglesia Inmaculada Concepción, y Misa Solemne, el pueblo devoto de Ciudad Guayana veneró con cantos y oraciones a la Santísima Virgen María.

Los fieles católicos veneraron este viernes 8 de diciembre a la Virgen María, en la advocación de la Inmaculada Concepción, celebrando junto a la Diócesis de Ciudad Guayana esta fiesta patronal.

La programación inició con el rezo del Santo Rosario en la Iglesia San Buenaventura, en el Roble, desde donde partió posteriormente la procesión que acompañó a la imagen de la Virgen María por las avenidas Guayana y Lisandro Alvarado, hasta llegar a la Iglesia La Inmaculada Concepción, frente a la Plaza Bolívar, donde se celebró una Misa Solemne.

La comunidad católica cristiana se movilizó en pleno para honrar a la Santísima Virgen María en la fiesta más importante de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, que destaca su protagonismo en la historia de la Salvación para el mundo cristiano creyente.

Con cantos, aplausos, oraciones y la solemnidad de culto, los presentes alabaron su grandeza y le manifestaron su amor, devoción, fe y esperanza, solicitando su divina intersección.

La Santa Misa fue concelebrada por Monseñor Carlos Cabezas, Arzobispo de Ciudad Guayana, junto al Obispo de Cabimas Ángel Caraballo, oriundo de Ciudad Guayana, ambos acompañados por todos los sacerdotes del municipio Caroní.

Religiosas, seminaristas, movimientos pastorales, el coro diocesano y hasta una delegación de la comunidad pemón, acompañaron la celebración.

En ocasión de la fecha, fueron recordados el Padre Monseñor Zabaleta como pionero de esta ciudad pujante, y el Padre Matías Camuñas, por su entrega y vocación de servicio hacia los más necesitados, durante su paso por Caroní.

Monseñor Ángel Caraballo pidió a la comunidad ser una “Iglesia de salida” y servidora de los pobres, como lo ha instado el Papa Francisco; de la misma manera, imitar a la Virgen María en su valentía, fe y rectitud.

Masiva asistencia

Antes de dar inicio a la celebración Eucarística, Monseñor Carlos Cabezas, arzobispo de Ciudad Guayana, agradeció al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en nombre de la feligresía y toda la comunidad de Ciudad Guayana, el decreto de este 8 de diciembre como día no laborable.

“Quiero agradecer no solo la presencia del señor alcalde entre nosotros, también el haber decretado día de fiesta, de júbilo no laborable en todo el municipio, eso ha permitido que los fieles católicos podamos asistir y que este templo esté como está, tan lleno”, expresó la autoridad eclesial de Caroní.

El agradecimiento fue recíproco por parte del alcalde Tito Oviedo, quien manifestó su disposición para darle mayor relevancia a esta fiesta municipal que identifica al pueblo creyente.

“Tenemos nuestra patrona, esa es la Virgen de los Guayaneses, y nosotros cada 8 de diciembre vamos a estar aquí, unidos, celebrando a nuestra Inmaculada Concepción”, manifestó.