Alcaldia Bolivariana de Caroní

El Malecón de San Félix vibró al ritmo de la Salsa 

67 / 100

Con el lema “En Guayana se Baila Salsa” los guayaneses celebraron el Día Municipal de la Salsa.

La salsa se dejó escuchar en todo su esplendor en el Malecón de San Félix este viernes 8 de diciembre en celebración del Día Municipal de la Salsa.

Cientos de guayaneses se dieron cita para escuchar conocidas orquestas y también disfrutar de los bailarines de salsa casino que encontraron en este evento una oportunidad para demostrar su talento.

El alcalde Tito Oviedo manifestó su regocijo por los avances realizados para resaltar el trabajo de los hacedores de la salsa y su aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

Desde la concha acústica resaltó también el esfuerzo para el rescate del centro de San Félix y sus espacios, convertido en el lugar de encuentro de las familias guayanesas.

“Hemos rescatado la Plaza Bolívar y este malecón, y ahora estamos haciendo esta hermosa actividad para celebrar esto que también es nuestro, porque los guyaneses somos caribe, los guayaneses somos salsa, así como somos calipso”, destacó.

Por otra parte, se refirió a la seguridad que ahora brinda la transformación del uso y disfrute de uno de los sitios más emblemáticos de San Félix: “Que hoy esté el Malecón lleno de gente, hace diez años que no pasaba esto y es extraordinario, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que la gente haya venido a esta actividad cultural, el centro de San Félix está lleno, la gente está en familia disfrutando con seguridad”.

Talentos nacionales y locales tocaron salsa para todos los presentes, abriendo el show la reconocida orquesta “Mini Grande de Güiria”, seguida de “Gio Miranda” y las “Leyendas de la Salsa” ; como invitados, la talentosa Eucaris, “La Nena Sexy de la Salsa” y la orquesta “Corazón Salsero”.