Alcaldia Bolivariana de Caroní

Carnavales de Ciudad Guayana todo un exito 2024

78 / 100

Más de 100 mil personas disfrutaron los desfiles de Carnaval en la avenida Gumilla, “Calipsódromo de Ciudad Guayana”, bajo la protección de un despliegue de seguridad que integró a más de mil funcionarios de diferentes componentes

Exitazo Carnavales de Ciudad Guayana 2.024
Desfile estuvo repleto de cultura y tradición

(Prensa Alcaldía de Caroní)

Este martes de Carnaval, la avenida Gumilla se vistió nuevamente de color en su segundo día de desfile del Carnaval de Ciudad Guayana 2.024 «Historia y Tradición Venezolana», con la participación de 116 comparsas comunitarias, trajes individuales y carrozas que ocuparon El Calipsódromo de Ciudad Guayana.

El alcalde Tito Oviedo acompañó el cierre de esta edición, compartiendo con el público y los participantes, reforzando su apoyo al esfuerzo colectivo que hizo de estos Carnavales un total éxito, actividad que busca fortalecer las tradiciones, cultura y costumbres venezolanas como fundamento de la soberanía e identidad nacional, así como ofrecer a las familias guayanesas una ocasión para la recreación y el reencuentro.

Carnavales 2024 Tito Oviedo

Una multitud superior a las 100 mil personas se congregó en la avenida Gumilla durante los dos días de Carnaval para disfrutar de la alegría de esta festividad, este año vinculada a los valores tradicionales. Las comparsas, trajes y carrozas, que deleitaron con su esplendor y puesta en escena, permitieron un acercamiento a las manifestaciones culturales de toda Venezuela, representadas en el centenar de creaciones hermosamente elaboradas.

Como era de esperarse, el Calipso fue el protagonista con las agrupaciones locales que subieron a la tarima para acompañar los desfiles, contagiando su alegría y cadencia, especialmente en los guayaneses que lo sienten como suyo y esperan esta época del año para revivirlo como patrimonio regional. 

El cierre musical de este martes estuvo a cargo de The Same People, Ensamble 5 y Roberto Antonio, quien interpretó sus éxitos poniendo a bailar a los miles de asistentes.  

SEGURIDAD GARANTIZADA

La seguridad fue como cada año un punto de honor con el despliegue de unos mil funcionarios de distintos componentes, atentos y garantizando el orden en todo momento. El civismo del pueblo guayanés fue evidente en el desarrollo de las actividades y especialmente durante el concierto de cierre.