A reventar El Calipsódromo en el primer día de desfiles del Carnaval de Ciudad Guayana

El alcalde Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano presenciaron el río de color y brillo que fue el desfile, donde más de 4 mil personas mostraron las tradiciones culturales de Venezuela junto a un masivo público que superó las expectativas de asistencia

Los trajes decoraron toda la Av. Gumilla.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

El Calipsódromo de Ciudad Guayana se engrandeció este lunes con un lleno total durante el primer día de desfile que marca la festividad de los Carnavales 2.024 “Historia y Tradición Venezolana”.

Más de 50 mil personas colmaron la avenida Gumilla de San Félix participando del espectáculo que significó un río de color y alegría marcado por el ritmo del Calipso.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y el gobernador Ángel Marcano, compartieron con el pueblo guayanés y visitantes esta primera jornada especial que unió las grandes manifestaciones culturales y raíces ancestrales de Venezuela, la herencia africana y europea con el origen indígena del venezolano.

Madamas, Medios Pintos, Muñecas de Trapo, Diablos Danzantes, pueblos indígenas, fauna y flora característica, así como festividades propias de varias localidades del país, han sido representadas en las comparsas y trajes individuales de este año 2.024, resultado de la dedicación de artesanos, cultores, grupos de danzas, artistas, comunidades de Caroní, instituciones y empresas estadales.

El alcalde Tito Oviedo celebró el éxito de este inicio destacando cómo el “Calipsódromo de Ciudad Guayana” se vistió nuevamente de color derrochando talento guayanés. De igual manera, destacó el sentido social de la gestión municipal hacia El Carnaval para ofrecer alternativas a los habitantes orientadas a la recreación y el sano disfrute.

“La atencion a la familia que ha diseñado el presidente Nicolás Maduro, en el estado Bolívar con el gobernador Ángel Marcano y las alcaldías, tenemos un sistema de recreación muy firme y muy bien coordinado; en los principales parques tenemos actividades turísticas y recreacionales, en los balnearios de Caruachi y del embalse Macagua también se hace turismo”, señaló.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano manifestó su satisfacción por el balance altamente positivo de las jornadas realizadas en Ciudad Bolívar, Upata y El Callao, donde la participación también superó las expectativas.

“Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que nos ha dado, para consolidar y fortalecer esta tradición en nuestro estado. La unidad entre nosotros es importante, todos los alcaldes participando en todos los municipios, en el caso de Tito todos los años consolidando la Gumilla y cada vez se suma más gente”, resaltó.

CALIPSO A GRANEL

A Reventar El Calipsódromo En El Primer Día DelCarnaval De Ciudad Guayana,
La alegría los contagió a todos

El calipso se apoderó del ambiente desde muy tempranas horas de la tarde con la presentación de más de una docena de grupos locales que animaron y acompañaron el desfile de comparsas, trajes individuales y las carrozas de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Gobernación del Estado Bolívar, CVG y empresas estadales, que este año resultaron una novedad.

Color, brillo, plumaje en vestuarios, estructuras elaboradas y cuidadosamente adornadas fueron la expresión de un Carnaval que ha crecido en calidad en Ciudad Guayana y ha eclipsado a sus comunidades para que continúen esmerándose en el diseño de hermosas creaciones.

Venezuela Toda estuvo representada con alegorías de cada rincón del país. El Pájaro Guarandol, El Sebucán, La Burriquita, Fiesta en Elorza, Fiesta de Las Zaragozas, Los Locos de la Vela, Diablos Danzantes de Yare, se cuentan entre las comparsas y trajes que adornan este desfile de pura esencia venezolana.

La diversidad de los pueblos indígenas, como las etnias Wayúu y Yanomamis, también El Esequibo, se muestran en distintas representaciones producto de la imaginación y el arte de sus autores.

NOCHE DE CONCIERTO EN GUAYANA

Lleno total en La Gumilla

La noche llegó con alegría desbordante, en una velada de concierto que contó con las participaciones destacadas de Siboney Calipso, Gio Miranda y Su Pandilla, Marla Music, y los invitados nacionales La Fémina y Gustavo Elis.
Este martes, la Gumilla promete más música, calipso y alegría, con más desfile, para un cierre monumental del Carnaval de Ciudad Guayana 2.024.