inaugurado punto de informacion turistica en el parque la llovizna

Inaugurado Punto de Información Turística en el Parque La Llovizna

El alcalde Tito Oviedo destacó que en la nueva oficina se promoverá un turismo verde, un turismo para la vida

Como parte de la programación de la Semana Mundial del Turismo, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inauguró un Punto de Información Turística dentro de las  instalaciones del majestuoso Parque La Llovizna de Ciudad Guayana.

“Luego de la inauguración de todas las áreas sociales del Hotel La Llovizna Venetur, estamos inaugurando en el Parque La Llovizna el Punto de Información Turística de la Alcaldía de Caroní“, destacó.

Con presentaciones culturales que incluyeron bailes ancestrales y autóctonos, como El Paloteo, la Guasa Guayanesa y el Calipso con sus Madamas, y en medio de una gran concurrencia de visitantes del Parque, se realizó el acto inaugural que contó con la presencia del gabinete municipal, así como del director de Parques del estado Bolívar, Ángel Rivas.

Asimismo, formaron parte especial de la actividad los emprendedores del municipio Caroní, quienes con sus artesanías, bebidas, dulces y productos, ofrecieron una variedad de opciones al público asistente.

El alcalde Tito Oviedo indicó que dentro de la nueva concepción del turismo como una industria sin chimenea y con un alto potencial de desarrollo en Ciudad Guayana, por su geografía circundada por dos grandes ríos, este es un paso más para avanzar en la construcción de la economía productiva.

“En este emblemático sitio vamos a repensar el turismo desde lo ecológico, desde lo verde, hacer un turismo diferente, un turismo para la vida, y lo vamos a promover desde estas oficinas”, señaló.

Agregó que en coordinación con la Gobernación del Estado Bolívar, a cargo de Ángel Marcano, y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caroní apuntala el turismo en el país.

“Desde estás oficinas se estarán promoviendo los pueblos indígenas, las bellezas naturales del municipio y de la ciudad, y en general de nuestro país”, enfatizó el jefe municipal.

La nueva oficina viene a sumar a las mejoras efectuadas al Parque La Llovizna, icónico espacio natural del estado Bolívar por su singular hermosura, que es visitado a diario por los guayaneses para ejercitarse o disfrutar del ambiente de paz y armonía que éste ofrece, además que resulta un sitio de visita obligado para los turistas que arriban a Ciudad Guayana.